FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real

«…una vez que terminas a Thrawn en un libro, ¿desde donde partes? ¿Cómo puedes mejorar el juego? ¿Qué puedes hacer para mejorarlo aún más?»
―Timothy Zahn escribiendo Thrawn: Alianzas[fuente]

Thrawn: Alianzas es una novela canónica escrita por Timothy Zahn. Es la secuela de la novela Thrawn de 2017, y el segundo libro de la serie de libros Star Wars: Thrawn. Fue publicado por Del Rey el 24 de julio de 2018. La historia presenta a Thrawn y Darth Vader en una misión poco después de los eventos de la tercera temporada de Star Wars Rebels, mientras que una serie de narraciones paralelas durante las Guerras Clon presenta a Thrawn, Anakin Skywalker y Padmé Amidala.

Resumen del editor

El Gran Almirante Thrawn y Darth Vader forman una alianza contra una amenaza para el Imperio en esta nueva novela del autor de best-sellers Timothy Zahn.

«He sentido una perturbación en la Fuerza

Son palabras sombrías bajo cualquier circunstancia, pero aún más cuando son pronunciadas por el Emperador Palpatine. En Batuu, al borde de las Regiones Desconocidas, está gestándose una amenaza para el Imperio. Su existencia es apenas visible, sus consecuencias apenas imaginables. Pero es lo suficientemente perturbadora para que el líder imperial ordene una investigación a cargo de sus agentes más poderosos: el despiadado Lord Vader y el brillante estratega, el Gran Almirante Thrawn. Ambos compiten por la aprobación del Emperador al mismo tiempo que tienen opiniones opuestas en varios asuntos imperiales (como el proyecto Estrella de la Muerte); sin embargo, este par inusual se unirá para una misión crucial. Pero el Emperador sabe que no es la primera vez que Vader y Thrawn unen sus fuerzas. Además, detrás de esta orden real hay más de lo que ninguno de los dos sospecha.

Hace una vida, los caminos del General Anakin Skywalker de la República Galáctica y el Comandante Mitth'raw'nuruodo, oficial de la Ascendencia Chiss, se cruzaron por primera vez. Uno estaba en una desesperada misión personal, el otro tenía motivos desconocidos... y ocultos. Pero tras enfrentar una tormenta de peligros en aquel mundo lejano, formaron una alianza improbable en la que ninguno sabía lo que le esperaba.

Ahora, juntos una vez más, se encuentran en camino al planeta donde alguna vez lucharon uno al lado del otro. Ahí, se enfrentarán con dos desafíos: una prueba de lealtad al Imperio... y un enemigo que podría amenazar incluso a su fuerza unida.[1]

Desarrollo

«Y solo para dejarlo en claro, no estoy escribiendo este libro. Lo terminé hace dos semanas y media.»
―Timothy Zahn[fuente]

La novela fue anunciada en la New York Comic Con 2017 durante el panel Lucasfilm Publishing Presenta: Tales from a Galaxy, Far, Far Away!, donde Timothy Zahn era uno de los autores mas sobresalientes. En el panel, Zahn reveló que el libro ya había sido escrito y entregado a la editorial hace dos semanas y media antes del 6 de octubre de 2017.[2]

Medios

Ediciones

Galería de portadas

Apariciones

Por tipo 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Sucesos Lugares

Personajes

Sucesos

Especies inteligentes

Bibliografía

Notas y referencias

Enlaces externos