FANDOM

Premium-Eras-legends

Tion Mayor era una región de los Territorios del Borde Exterior que rodeaba el Cúmulo Tion y exhibía influencia Tionesa. Esta designación histórica se utilizó después de que el área fuera unificada por Xim el Déspota alrededor del 25.000 ABY y durante el próximo milenio hasta que esta región aislada de la galaxia se uniera a la Antigua República.

Geografía

Tion History

La historia del Tion Mayor.

Después de la anexión de la región en el 23.900 ABY por parte de la República Galáctica, Tion Mayor se dividió en varios sectores. El Cúmulo Tion eventualmente se organizó en la Hegemonía Tion y el Reino de Cron por el tiempo de las Guerras Clon, y se convirtió en un semillero de Separatistas. En represalia, el Imperio Galáctico dividió la Hegemonía en el sector Tion Aliado y la Hegemonía Tion, mientras que renombró el Reino de Cron en el Mandato Cronés. Los Croneses eran típicamente más aislados que el resto del Cúmulo, y el Tion Aliado, aunque carecía de una identidad histórica, se hizo conocido por su fabricación y comercio. Sin embargo, la protuberancia de la Hegemonía Tion se dividió en dos regiones muy diferentes: los Mundos Livien, ligeramente ricos, a la cabeza del Rastro Desevrano, cerca de la Ruta Comercial Perlemiana, y los pobres mundos culturales diferentes más allá de la Espiral Indrexu a lo largo de la Ruta Comercial Tion, conocidos como la Espiral Trasera.

El Imperio reorganizó las regiones circundantes al Cúmulo, creando el sector Indrexu fuera del territorio de la Hegemonía, más allá de Kanaver. Los mundos de la Perlemiana Lejana eran de poco interés para la República durante sus últimos años, y los esclavistas, piratas y Separatistas tenían a menudo libre reinado allí. El Sector Indrexu-un nombre que recordaba a la Confederación Indrexu, un estado sucesor del Imperio de Xim hace milenios-fue creado de la Hegemonía en un esfuerzo por mantener a los indecisos mundos Indrexu de unir fuerzas con sus vecinos Livien.

El sector Keldrath fue otro intento del Imperio de crear una zona de amortiguación, este caso entre el sector Pakuuni y Tion. El esfuerzo fue mal investigado y fracaso-esa parte de la Hegemonía Tion siempre había gravitado a Pakuuni, y el nuevo sector inmediatamente cayó bajo el dominio de su vecino.

Los Mundos Thanium fueron conquistados por los Tioneses durante el Periodo Expansionista de Xim y formaron el motor industrial de su Imperio, una vez que se extendía hasta los bordes del Vacío Radama e incluyeron mundos que más tardes conocidos como parte del Imperio Sith y el Alcance Gordian. Las partes septentrionales de los Mundos Thanium eran conocidas en tiempos de Xim como el Lejano Indrexu. Al pasar los milenios, los Mundos Thanium se parecían poco a lo que había sido en los tiempos de Xim.

Fuentes

Otros idiomas