FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-rebPremium-Era-newPremium-Era-njoPremium-Era-leg

Tionne Solusar fue una humana del planeta Rindao y una Maestra Jedi. Tionne, una estudiosa de la historia Jedi, fue uno de los primeros aprendices de la Nueva Orden Jedi de Luke Skywalker y fue casi completamente responsable de recomponer el antiguo conocimiento de la Antigua Orden Jedi. Ella estuvo envuelta en muchos eventos importantes, incluyendo la Guerra Yuuzhan Vong, y generalmente actuaba como protectora de la generación de jóvenes Caballeros Jedi.

Eventualmente, Tionne encontró el amor con otro de los estudiantes de Luke Skywalker, Kam Solusar, con quién se casó. Tras alcanzar el rango de Maestro Jedi, Tionne sirvió al Consejo de Maestros y el más formal Alto Consejo Jedi que lo siguió. La Maestra Solusar actuó como la cabeza de la Academia Jedi Ossus, junto a su esposo.

Biografía

Vida temprana

Tionne creció con la tradición Jedi que su abuela le enseñó. Con el tiempo, soldados de asalto Imperiales asesinaron a la abuela Tionne por difundir las historias de los Jedi. Tionne huyó de Rindao, llevando la viola doble de su abuela con ella. Tionne vivió trabajando en cantinas donde podía interpretar su música, y al mismo tiempo, preguntaba a los patrones si podían compartir cualquier conocimiento que tuvieran acerca de la Orden Jedi.

Dama Jedi

Apariciones

Fuentes

Notas and referencias

  1. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Firestorm
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 The Essential Guide to Characters
  3. The Official Star Wars Fact File
  4. Inferno
  5. Scourge

Enlaces externos