FANDOM

Premium-Eras-canon
Para otros usos, véase Ciudadela.

La Torre de la Ciudadela era una gran torre angular, parte del complejo de seguridad Imperial en Scarif.[2] Albergaba una bóveda, que contenía los planos estructurales de los secretos del Imperio y, en muchos casos, proyectos controvertidos, sobre todo los planos para la estación de combate capaz de destruir planetas conocida como la Estrella de la Muerte. En la parte superior estaba situada una antena parabólica colosal utilizada para las comunicaciones fuera del mundo y, si fuera necesario, la transmisión de planos. El tamaño del plato era necesario ya que todo el planeta estaba encerrado en un escudo deflector, que las transmisiones ordinarias no podían atravesar.[1]

En el 0 ABY, fue atacada por agentes de la Alianza para Restaurar la República, conocidos como Rogue One, que intentaban robar los planos de la Estrella de la Muerte, y posteriormente se vieron envueltos en la Batalla de Scarif. Uno de los rebeldes, la sargento Jyn Erso, fue confrontado en la cima de la torre por el Director de Investigación de Armas Avanzadas Orson Krennic, mientras intentaba transmitir los planos a las naves que se encontraban en lo alto. Después de un breve enfrentamiento, logró enviarlos a la nave insignia de la Alianza, el Profundidad. Inmediatamente después de esto, el complejo de seguridad fue atacado por la propia Estrella de la Muerte, por orden del Gran Moff Wilhuff Tarkin, en un intento por evitar el robo de los planos. Empleando el encendido de un solo reactor, el superláser de la estación de combate disparó contra la torre, destruyendo la parte superior que estaba en el camino directo del rayo, y los restos se vaporizaron en la onda de choque subsecuente.[1]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+