FANDOM

Premium-Eras-canon

La Torre de la Ciudadela era una gran torre angular, parte del Complejo de seguridad Imperial en Scarif.[2] Albergaba la bóveda de Scarif, que contenía los planos estructurales de los secretos del Imperio y, en muchos casos, proyectos controvertidos, sobre todo los planos para la estación de batalla capaz de destruir planetas conocida como la Estrella de la Muerte. En la parte superior se encontraba una antena parabólica colosal utilizada para comunicaciones fuera del mundo y, si era necesario, la transmisión de los esquemas. El tamaño del plato era necesario ya que todo el planeta estaba encerrado en un escudo deflector, que las transmisiones normales no podían atravesar.[1]

Fue blanco de agentes de la Alianza para Restaurar la República, conocidos como Rogue One, quienes intentaron robar los planos de la Estrella de la Muerte, y posteriormente se vieron envueltos en la Batalla de Scarif. Uno de los rebeldes, la Sargento Jyn Erso, fue confrontada en lo alto de la torre por el Director Imperial de Investigación de Armas Avanzadas, Orson Krennic, mientras intentaba transmitir los planos a los naves en órbita. Después de un breve intercambio, logró enviarlos a la nave insignia de la Alianza, el Profundidad. Inmediatamente después, el complejo de seguridad fue blanco de destrucción de la Estrella de la Muerte, por orden del Gran Moff Wilhuff Tarkin, en un intento de evitar el robo de los planes. En un encendido de un solo reactor, el superláser de la estación de batalla disparó contra la torre, destruyendo la parte superior que estaba en el camino directo del rayo, con los restos siendo vaporizados en la onda de choque posterior.[1]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias