FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-reb

La torreta turboláser pesada DBY-827 fue una torreta turboláser usada en los Destructores Estelares clase Venator de la República Galáctica durante las Guerras Clon.

Características

Fueron el requerimento estándar en la artillería naval para combate entre naves y bombardeo planetario, y los Venator poseían ocho DBY-827. En el modo de precisión a larga distancia, la DBY-827 podía alcanzar el vehículo deseado en un rango de diez minutos/luz (aproximadamente 179.875.474,8 kilómetros, o 111.769.438,23 millas). En combates de corta distancia, la torreta podía rotar en menos de tres segundos, gracias al modo de fijación rápida de blanco.

Las DBY-827 poseía siete configuraciones de intensidad diferentes. Esto permitía a los pilotos y artilleros de los Venator seleccionar un ratio de destrucción oscilante entre un pequeño tiro hasta un disparo vaporizador. Como un verdadero buque de guerra, el Destructor Estelar clase Venator podía redirigir casi toda la potencia de su reactor a sus turboláser pesados.

Historia

El Destructor Estelar Guarlara realizó un uso efectivo de éstas torretas en la batalla contra la nave insignia del General Grievous, la Mano Invisible.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Otros idiomas