FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old

Tott Doneeta fue el Caballero Jedi twi'lek más célebre de su época.

Biografía

La Guerra de las Bestias

Tott participó junto con los hermanos Ulic y Cay Qel-Droma en una misión a Onderon poco después de que el planeta se uniera a la República Galáctica. Ulic no consiguió percibir el aura perturbadora causada por quinientos años de presencia del poder del lado oscuro, y aunque Tott y Cay si detectaron esta presencia, pensaron que no era mas que un mal presentimiento. Pese a sus recelos, los tres accedieron a rescatar a Galia, la hija secuestrada de la reina Amanoa. Después de que el Nebulon Ranger fuera derribado de camino a la ciudadela de los Jinetes de las Bestias, los Jedi fueron atacados por animales, aunque pudieron huir y llegar a la citada ciudadela gracias a la peculiar afinidad de Tott hacia las bestias salvajes.

Encuentro en Stennes

Al principio del Alzamiento de Freedon Nadd, el maestro Arca Jeth envió a Tott a Ambria, en el sistema Stennes, donde tenía que pedir al Maestro Thon que ayudara a combatir la renacida amenaza sith. Thon respondió enviado a su aprendiz, Oss Willum, en ayuda del maestro Arca. Entre las hazañas de Tott Doneeta también se encuentra la tentativa de rescate de Ulic Qel-Droma de manos de los krath (con la ayuda de Nomi Sunrider) y la participación en la evacuación de Ossus. Nomi Sunrider y Tott Doneeta viajarían más adelante hasta el destino final del Nebulon Ranger y de los hermanos Qel-Droma, cuando Cay muere a manos de su propio hermano.

Apariciones

Fuentes