FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-leg
«Oh, claro que soy un espía. Científico y espía. Y está muy bien. Puedo estudiar antigua tecnología y aprender cómo funciona el universo. Y cada cierto tiempo, me toca ir a vacacionar para saber cómo plantar los nuevos comlinks de escucha, cómo subvertir o seducir espías enemigos, cómo usar los últimos blásters o volar los últimso airspeeders---»
―Toval Seyah[fuente]

El doctor Toval Seyah era un científico humano y espía de la Alianza Galáctica de medio tiempo después de la resolución de la Guerra del Enjambre.

Biografía

Seyah mantenía un interés activo y entrenado en la Estación Centerpoint, atracción corelliana y superarma, y sirvió a la Alianza—y a sus propios intereses—en el inicio de la Segunda Guerra Civil Galáctica.

En el 40 DBY, Inteligencia de la Alianza Galáctica y el Maestro Jedi Luke Skywalker convencieron a Seyah de asistir a Jacen Solo y Ben Skywalker en su misión para destruir o incapacitar la Estación Centerpoint. Seyah usó su extenso conocimiento de los planos e interior de la estación para realizar varias simulaciones con los dos Jedi, y les dio un chip de datos que pensaba que ocasionaría que la estación se destruyera a sí misma.

En medio de la Operación Glorieta de la Alianza, Seyah personalmente espoeraba que los Jedi no tuvieran que destruir la estación, debido a su misteriosa construcción, vibrante comunidad y ciencia.

Posteriormente dirigió un equipo Jedi con Kyp Durron para destruir Centerpoint, que logró con éxito.

Apariciones

Enlaces externos

Otros idiomas