FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«En nombre del Senado Galáctico de la República, queda arrestado, Canciller.»
«¿Es una amenaza, Maestro Jedi!?»
«El Senado va a decidir su suerte.»
«¡Yo soy el Senado!»
«Aún no.»
«Es traición, entonces.»
―Mace Windu y Palpatine[fuente]

La traición era el delito de actuar contra un gobierno legítimamente reconocido o un funcionario de ese gobierno. La definición de traición variaba según el tipo de gobierno. En un gobierno imperial o dictatorial, incluso el mero hecho de hablar en contra del gobierno o de sus políticas podría considerarse un comportamiento traidor. Traidor era el término formal para un individuo que había cometido traición.

Aunque algunos gobiernos trataban a todos por igual traición, otros hicieron una distinción entre esto y alta traición, muy grave traición que casi siempre solía ser castigada con la muerte, incluso en gobiernos no imperiales. Tal traición típicamente involucraba una traición directa o un ataque a un funcionario estatal.[1] Además, al menos en el caso del Imperio, el cargo de alta traición generalmente requería que el acusado del delito termine castigado en persona por el funcionario estatal en cuestión, debido a la gravedad del cargo.

En ciertos casos, se hacía una distinción entre el delito de traición y el de sedición, el simple hecho de hablar en contra del orden establecido, pero no de actuar en realidad.[2] Sin embargo, en muchos casos, incluso el simple hecho de hablar en contra del gobierno establecido fue descrito como "traición".

Apariciones

I find your lack of faith disturbing

Su falta de fuentes resulta molesta.

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas