FANDOM

Premium-Eras-canon

«¿Finn desnudo, chorrea en bolsa? ¿Qué? ¿Se te quemó tu chip?»
―Poe Dameron, a BB-8[fuente]

Los trajes de bacta de flexpoly eran un tipo de traje médico de emergencia lleno de bacta artificial. Consistían en tubos transparentes de circulación y filtración de bacta y un collar de retención revestido por sensores de estado con telemetría inalámbrica. Cuando la Resistencia tuvo que evacuar su base en el planeta D'Qar[2] en el año 34 DBY,[3] el desertor de la Primera Orden, Finn, fue puesto en un traje de bacta de flexpoly caducado mientras estaba en coma médico y trasladado a un depósito habitación médica temporal convertida en habitación a bordo del crucero estelar MC85 Raddus.[1] Permaneció inconsciente en el traje hasta después de que la flota de la Resistencia hubiera salido con éxito del hiperespacio después de saltar a la velocidad de la luz, pero luego se despertó y salió de su cama en busca de la carroñera Rey. A medida que avanzaba por los pasillos del Raddus, el traje bacta caducado comenzó a gotear porque se había vuelto frágil. Finalmente, el piloto de la Resistencia, Poe Dameron, vio a un confundido Fin, en su mayoría desnudo y le encontró un cambio de ropa.[2]

Entre bastidores

El traje de bacta de flexpoly apareció por primera vez en la película SStar Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi,[2] que se estrenó el 15 de diciembre de 2017.[4] El traje no fue nombrado en la película,[2] pero recibió una identificación en Star Wars: Los Últimos Jedi: Diccionario Visual, un libro de referencia escrito por Pablo Hidalgo[1] y publicado en conjunto con la película.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+