Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Tralus era el planeta hermano de Talus, ubicados ambos en el sistema Corelliano. Juntos, fueron conocidos como los Mundos Dobles. Ambos compartían la misma órbita alrededor de la Estación Centralia. Tralus era bastante hospitalario con la mayoría de los seres inteligentes de la galaxia debido a sus muchos climas.

Historia

Una ciudad seloniana subterránea en Tralus

Tralus era el hogar de granjeros y mineros, pero también estaba asociado con la familia Solo: Thrackan Sal-Solo nació y se crio aquí, y el padre de Han Solo, Jonash, parecía haber pasado su infancia en Tralus.

Solo unas semanas después de la Batalla de Endor, una base Imperial subterránea en Tralus, el cuartel general del general Weir, fue descubierta y destruida por el Escuadrón Pícaro, pero solo después de que Weir hubiera torturado a Ten Numb hasta la muerte.

En el 6 DBY, fue el lugar de la batalla entre los señores de la guerra rivales Josef Grunger y Danetta Pitta.

Durante la Primera Insurrección Corelliana, el Partido de la Liberación de Tralus y Talus defendió la independencia de ambos mundos. En la Segunda Guerra Civil Galáctica, fue la ubicación de la inicial Batalla de Tralus. Más tarde fue bloqueado. Sadras Koyan era su jefe de estado.

Entre bastidores

En la novela cancelada Supernatural Encounters: The Trial and Transformation of Arhul Hextrophon, tanto Tralus como Talus recibieron el nombre de los comandantes gemelos del Decimotercer Batallón de Zhell, que murieron luchando contra Mhu'anThul.[5]

Apariciones

Tralus y la Estación Centralia

Fuentes

Notas y referencias

Advertisement