FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-oldPremium-Era-impPremium-Era-rebPremium-Era-newPremium-Era-njoPremium-Era-leg
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Este artículo es sobre la aleación de metal transparente. Quizá estés buscando otro uso de la palabra.

El transpariacero o acero transparente era una aleación de metal dura y completamente transparente. Esto lo convirtió en un material de uso común para las ventanas de las naves estelares, y las ventanas de las fortalezas, y otros edificios donde la seguridad era imprescindible. En las ventanas de las naves, el transpariacero podría convertirse en fototrópico para hacerse más opaco cerca de la explosiones brillantes o mientras se viajaba a través del hiperespacio. Un componente importante en la composición del transpariacero era el lommite.

El transpariacero era mucho más débil que su contraparte opaca, el duracero.

Ofrecía una vista menos clara que la clari-cristalina o el vidrio, pero era más resistente.

Darth Krayt guardo el sable de luz de Kol Skywalker en transpariacero para honrarlo.[1]

El transpariacero era utilizado en las ventanas de Skimmersubs.[2]

Las Cámaras del Alto Consejo del Templo Jedi en Coruscant tenían ventanas de piso a techo que reemplazaban las paredes hechas de transpariacero para resistir los vientos en la altitud.[3]

Padmé Amidala tenía un amuleto de transpariacero hecho por sus padres cuando se convirtió en Reina de Naboo.[4][5]

Tipos de transpariacero

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias