FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Transport size chart

Varios transportes (no a escala)

«En primer lugar, el término 'transporte estelar' se refiere a cualquier nave que sea más grande que un caza estelar y más pequeña que una nave capital; por supuesto, esos límites no están establecidos en duracero. Pero en su mayor parte, los transportes estelares se definen por su función: mover personas o carga de un lugar a otro. Eso podría ser a través de un muelle espacial o en la galaxia, todo depende de las capacidades de la nave y las intenciones de su piloto.»
Sargento Riij Brinwell, a un Ranger de Sector del sector Parmic[fuente]

Un transporte o transporte estelar generalmente se refería a una nave estelar que transportaba carga o pasajeros,[1] sin embargo, el término también podría referirse a vehículos que realizaban la misma función.

Características

Los transportes llegaron en una amplia variedad de tamaños, desde pequeños cargueros ligeros como el YT-1300 de la Corporación de Ingeniería Corelliana hasta transportes gigantescos que podrían contener miles de toneladas de carga.[2] Los transportes, como los cargueros y los transatlánticos, no fueron diseñados para encuentros militares y normalmente estaban desarmados y se movían lentamente. Sin embargo, los transportes eran fáciles de modificar y convertir en naves de combate efectivas, una práctica realizada por piratas y contrabandistas.[1] Las organizaciones militares también adaptaron los transportes para transportar tropas y proporcionar apoyo de combate. La Armada Imperial usó la nave de aterrizaje clase Centinela de Talleres espaciales Cygnus para desplegar rápidamente a su personal en las superficies planetarias. Los cazas Guantelete fueron utilizados por los mandalorianos de la Guardia de la Muerte para transportar a sus soldados y proporcionar apoyo en combate.[3]

Un vehículo que se usó como transporte fue el submarino bongo gungan, un transporte submarino utilizado por los gungans de Naboo.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+