FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old

El transporte clase Heraklon era una nave estelar de transporte tipo fragata que fue ampliamente utilizada por la República Galáctica durante la época de las Guerras Oscuras. Típicamente utilizado como un carguero de carga, su versatilidad permitió un amplio uso como nave de pasajeros, especialmente en los Mundos del Núcleo y el Borde Interior.

En el 3.951 ABY, la reputación de ventas del transporte clase Heraklon se hundió, ya que una de las naves fue derribada sobre Onderon durante el bloqueo del planeta en medio de la Guerra Civil de Onderon y se estrelló en la luna Dxun. Sin embargo, los cambios en la publicidad de la nave para centrarse en la seguridad en caso de accidente garantizaron la producción continua de la clase Heraklon.

Características

El transporte clase Heraklon era una nave estelar de transporte tipo fragata. Como era fácil de usar y muy versátil, se utilizó en varias funciones diferentes. Tenía una construcción simple, dejando toda la parte delantera de la nave para los cuartos de la tripulación y la carga, y colocando la sección de ingeniería y los sistemas de la nave en la cola estrecha. Las bodegas de carga ocupaban la mayor parte del espacio dentro del transporte, y podían modificarse para transportar cargas especializadas de ganado. El alojamiento de pasajeros también podría modificarse para transportar a 450 personas con habitaciones literas de tres niveles, o solo 150 en habitaciones de lujo. Varias compañías de viajes incluso compraron varios transportes clase Heraklon para utilizarlos como transatlántico de lujo. Los transportes clase Heraklon se construyeron sin ningún sistema de armas instalado, a fin de reducir los costos de producción. Esto obligó a los capitanes comerciantes a evitar viajar fuera de las rutas seguras que generalmente se encontraban cerca de los Mundos del Núcleo, viajar en grupos más grandes y, por lo tanto, esencialmente formar una caravana, o contratar una escolta armada para proporcionar seguridad contra piratas y otros forajidos.[1]

Función

Debido a la versatilidad de las naves de transporte clase Heraklon, vieron una amplia gama de usos. En la galaxia, la mayoría de estas naves se usaban como cargueros de carga. En los Mundos del Núcleo y el Borde Interior, generalmente se configuraron para transportar pasajeros como un transatlántico o incluso como un crucero. Los transportes clase Heraklon también se utilizaron en manos de contrabandistas y piratas, que se beneficiaron de la gran cantidad de bolsillos que se podían encontrar en la nave. Los piratas a menudo modificaban la sección central de la nave para tener hangares ocultos para pequeños cazas estelares a fin de emboscar a las naves mercantes desprevenidas que viajaban demasiada cerca del territorio reclamado por los piratas.[1]

Historia

Fre1111

Transporte clase Heraklon sobre Onderon en el 3.951 ABY.

El transporte clase Heraklon fue construido por Constructores de naves de Sadon durante la época de las Guerras Oscuras y era una versión actualizada del transporte clase Dionad. Las ventas fueron inicialmente bastante altas, y los transportes clase Heraklon se hicieron más populares que transportes similares que fueron utilizados por los rivales de Sadon.[1]

Sin embargo, en el 3.951 ABY, el transporte clase Heraklon ganó cierta publicidad negativa, debido a las acciones de los hermanos Zhug, un grupo de cazarrecompensas duros. Los hermanos Zhug adquirieron una nave de la clase Heraklon para su uso personal y con ella intentaron aterrizar en la ciudad de Iziz en el planeta Onderon.[1] Sin embargo, el coronel Tobin, de las fuerzas armadas Onderonianas, había bloqueado el planeta debido a la Guerra Civil de Onderon y evitó que los Zhugs aterrizaran disparándole a su nave, lo que los obligó a estrellarse en la luna de Onderon, Dxun.[1][2]

Como resultado del incidente, las ventas de transportes clase Heraklon disminuyeron y algunos de los ejecutivos de Sadon comenzaron a considerar desarrollar un diseño alternativo de transporte para reemplazar a la clase Heraklon. Sin embargo, la clase Heraklon fue salvada por un cambio en las estrategias publicitarias de Sadon; El enfoque se centró en cómo los pasajeros y la carga de un transporte clase Heraklon estarían seguros en caso de accidente. La campaña funcionó y las ventas volvieron a un nivel rentable, asegurando la producción continua de la clase Heraklon.[1]

Entre bastidores

El transporte clase Heraklon fue introducido por primera vez en Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith, un videojuego lanzado por Obsidian Entertainment a finales de 2004. Varias naves de esta clase fueron brevemente vistas en la escena al llegar a Onderon, a la espera de que le dejaran pasar el bloqueo. También apareció como un naufragio sin nombre de los hermanos Zhug en la superficie de Dxun.[2] Aunque no se muestra ningún nombre en el juego, el modelo de juego de los restos se denomina "Nave Zhug" en el archivo de diálogo.[3]

La nave de transporte clase Heraklon recibió su nombre canónico junto con la descripción técnica y la historia del modelo en Message to Spacers 9, un artículo escrito por Patrick Stutzman y publicado en 2010 como un suplemento en línea para Star Wars Roleplaying Game de Wizards of the Coast. El artículo también contenía detalles de los acontecimientos que llevaron a los hermanos Zhug a aterrizar en Dxun, identificando que el daño había sido causado por las fuerzas separatistas de Onderon bajo el mando del coronel Tobin.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+