FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Este artículo es sobre el vehículo repulsor utilizado por el Gran Ejército de la República. Quizá estés buscando el caminante militar utilizado varios milenios antes.

El Transporte de Tropas de República (RTT) era un transporte terrestre que vio un uso generalizado por el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon.

Características

Rtt heavy combat

Un RTT bajo el ataque de Tri-droides.

Este vehículo repulsor tenía muy poco blindaje, pero estaba armado con dos cañones láser y dos lanzamisiles conductores de masas para la autodefensa. Podría llevarse a bordo de un LAAT/c para llegar rápidamente a puntos estratégicos en el campo de batalla.

Historia

Los RTT se utilizaron para transportar a los Caballeros Jedi a la arena de Geonosis para que pudieran rescatar a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, y la senadora Padmé Amidala. Después de esto, vieron acción en las Guerras Clon, sobre todo al comienzo de ese conflicto. Fueron principalmente desplegados en la Batalla de Rhen Var, durante la crisis de la Segadora Oscura.

Durante la Guerra Civil Galáctica, un diseño similar destinado a los viajes espaciales sería utilizado por la Alianza Rebelde.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+