El Transporte pesado YZ-2500 de la Corporación de Ingeniería Corelliana era un gran transporte a escala capital que a veces se usaba como una nave militar en la Alianza Galáctica.

Características

El Orgullo de Corellia del almirante Nict es destruido en Caamas.

La clase YZ-2500 tenía un diseño que hacía recordar a las construcciones navales corellianas de épocas anteriores, con elementos similares a la clase Consular y a la fragata DP20.[2] Fue uno de los transportes espaciales más grandes disponibles en el mercado, y era utilizado principalmente por las empresas que querían mover grandes cantidades de mercancías con una cantidad mínima de naves.[1]

Historia

La Corporación de Ingeniería Corelliana fue capaz de seguir produciendo estas naves a pesar de las restricciones Imperiales, al convencer a los burócratas Imperiales de que la clase YZ-2500 podía ayudar a estabilizar las líneas comerciales plagadas de piratas. Muchas de estas naves vieron su camino a manos de la Flota del Núcleo de la Alianza Galáctica[1] de la Alianza Galáctica. Un famoso transporte YZ-2500 era el Orgullo de Corellia, el cual era capitaneado por el almirante Nict, que sirvió como una nave de la Flota del Núcleo durante la Guerra Sith-Imperial. La nave fue destruida, junto con toda su tripulación, en la Batalla de Caamas.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas