YodaPrognosticating-ESBHD.jpg

Esta sección contiene información sobre un futuro grupo de películas.

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Cuando la gente me pregunta: "¿No crees que la gente se va a cansar de las películas de 'Star Wars'?" Para mí, esa pregunta indica que están pensando en las películas de "La Guerra de las Galaxias" como una exhibición de museo que se saca una vez al año para que puedas decir: "Oh, me encantó esa cosa. ¡Oh, recuerdo esa cosa!" Y sí, si "Star Wars" es eso, la gente se va a cansar de ello muy rápido. Pero si "Star Wars" son excelentes películas nuevas, emocionantes y novedosas, que te desafían y te sorprenden, te hacen sentir las cosas y te atrapan como lo hicieron esas películas originales, pero siempre te llevan a lugares nuevos, tanto en el galaxia y emocionalmente, eso nunca envejecerá. De eso se trata.»
―Rian Johnson[fuente]

Una nueva trilogía de Star Wars será creada por Rian Johnson. Johnson, quien escribió y dirigió Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi, escribirá y dirigirá la primera película de la trilogía y la película será producida por un colaborador de mucho tiempo Ram Bergman. Las películas estarán separadas de la saga Skywalker y explorará nuevos personajes de un área inexplorada de la ciencia de Star Wars. La nueva trilogía fue anunciada por Lucasfilm el 9 de noviembre de 2017, sin una fecha de lanzamiento aún.[1]

Desarrollo

«No, no es verdad, todavía estoy trabajando en la trilogía. Con todo el debido respeto a la gente de la película, de quienes estoy seguro que son buena gente con buenas intenciones fraternales.»
―Rian Johnson en Twitter disipando rumores de cancelación[fuente]

Después de una positiva experiencia haciendo la película de la trilogía de secuelas de Star Wars de 2017 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi, a Rian Johnson se le ocurrió la idea de la trilogía, la cual «iría a algún lugar nuevo, conocería a algunos nuevos amigos, contaría una nueva historia».[2]

El 16 de enero de 2018, Johnson dio más detalles acerca de su trilogía, indicando que él no ha descartado la posibilidad de incluir algunos personajes familiares de otras películas.[3] El 4 de septiembre, Johnson reveló que la primera película de la trilogía sería lanzada una vez que termine de filmar su thriller Knives Out, protagonizado por Daniel Craig.[4] El 13 de febrero de 2019, Rian Johnson confirmó que esta trilogía aún iba a suceder, eliminando rumores de que su trilogía había sido cancelada.[5] De acuerdo con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, Johnson estaba colaborando con David Benioff y D.B. Weiss, quienes estaban trabajando en su propia serie de películas de Star Wars.[6] En mayo de 2019, los cuatro se reunieron para «encerrar» sus planes de sus películas..[7] Sin embargo, el 28 de octubre de 2019, se reportó que Benioff y Weiss ya no estaban involucrados en la triolgía.[8] La pareja estaba originalmente programada para escribir y producir la primera película para ser lanzada después de El Ascenso de Skywalker.[9]

Lanzamiento

«La conclusión a la que llegamos fue que tres años era la cantidad de tiempo apropiada para no solo tomar un respiro y un reinicio, sino para realmente prepararse para el lanzamiento de las próximas películas.»
―Director ejecutivo de Disney Bob Iger[fuente]

En septiembre de 2018, Bob Iger dijo que habría una «ralentización» en el lanzamiento de las películas de Star Wars, porque él sentía que habían estado yendo «un poco muy rápido»[10] (él reafirmó esto en abril de 2019: «Nos tomaremos una pausa, un tiempo y reiniciaremos... Habrá otras películas de Star Wars, pero habrá un poco de un hiato»[11]). El 7 de mayo de 2019, Disney lanzó su calendario de lanzamiento teatral 2020-2027, el cual revelaba que las películas de Star Wars están programadas para estrenarse en cines en 2023, 2025 y 2027.[12][13]

Bibliografía

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 StarWars.com Rian Johnson, Writer-Director of Star Wars: The Last Jedi, to Create All-New Star Wars Trilogy en StarWars.com (enlace de respaldo)
  2. Lussier, Germain (2017-12-04). Last Jedi Director Rian Johnson on His New Trilogy and the Fundamental Power of Star Wars. io9. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2019. Consultado el 4 de diciembre de 2017.
  3. Cavanaugh, Patrick (2018-01-16). Rian Johnson Teases Where His New Star Wars Trilogy Is Going. ComicBook.com. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2019. Consultado el 22 de febrero de 2018.
  4. Kitchener, Shaun (2018-09-04). Star Wars’ Rian Johnson casts James Bond star Daniel Craig in new movie ahead of trilogy. express.co.uk. Archivado desde el original el 29 de junio de 2019. Consultado el 4 de septiembre de 2018.
  5. TwitterLogo.svg Rian Johnson (@rianjohnson) en Twitter: «No it isn’t true, I’m still working on the trilogy. With all due respect to the movie bros, who I’m sure are lovely kind bros with good fraternal intentions.» (enlace de respaldo)
  6. Breznican, Anthony (2019-04-13). Lucasfilm putting the Star Wars movies 'on hiatus' after this year. ew.com. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2020.
  7. McMillan, Graeme (2019-04-12). Lucasfilm's Kathleen Kennedy on Planning "Next 10 Years" of Star Wars Films. The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 8 de julio de 2019.
  8. Boucher, Geoff (2019-10-28). 'Star Wars' Setback: 'Game Of Thrones' Duo David Benioff & D.B. Weiss Exit Trilogy. deadline.com. Archivado desde el original el 21 de julio de 2020.
  9. Evangelista, Chris (2019-05-14). 'Star Wars' Film From 'Game of Thrones' Showrunners Confirmed to Follow 'The Rise of Skywalker'. slashfilm.com. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2019.
  10. Belloni, Matthew (2018-09-20). Bob Iger Talks Disney's Streaming Service, 'Roseanne,' James Gunn and a Coming 'Star Wars' "Slowdown". The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com. Archivado desde el original el 11 de mayo de 2020.
  11. Star Wars Movies Will Take a Break After Episode IX, Disney Says. Bloomberg. Bloomberg.com (2019-04-11). Archivado desde el original el 4 de abril de 2020.
  12. Lang, Brent (2019-05-07). Disney Moves 'Avatar' Sequels, Announces New ‘Star Wars’ Films. variety.com. Archivado desde el original el 27 de julio de 2020.
  13. Lang, Brent (2020-07-23). ‘Star Wars’ Films, ‘Avatar’ Sequels Pushed Back a Year in Disney Release Calendar Shakeup. Variety. variety.com. Archivado desde el original el 23 de julio de 2020.

StarWarsOpeningLogo.svg
Saga de Star Wars
Películas spin-off
Canon: The Clone Wars · Rogue One · Han Solo · A Droid Story · Rogue Squadron
Película de Taika Waititi · Película de Kevin Feige · Película de 2025 · Película de 2027
Trilogía sin título · Serie de películas sin título
Leyendas: Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Series de televisión de acción en vivo
The Mandalorian · The Book of Boba Fett · Andor · Obi-Wan Kenobi
Rangers of the New Republic · Ahsoka · The Acolyte · Lando
Serie de televisión animada
Canon: The Clone Wars · Rebels · Fuerzas del Destino · La Resistencia
Galaxy of Adventures · The Bad Batch · Visions
Leyendas: Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros medios
Atracciones de parque temático · Audio dramas · Cómics
[editar]