FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real
YodaPrognosticating-ESBHD

Esta sección contiene información sobre un futuro grupo de películas.

Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Cuando la gente me pregunta: "¿No crees que la gente se va a cansar de las películas de 'Star Wars'?" Para mí, esa pregunta indica que están pensando en las películas de "La Guerra de las Galaxias" como una exhibición de museo que se saca una vez al año para que puedas decir: "Oh, me encantó esa cosa. ¡Oh, recuerdo esa cosa!" Y sí, si "Star Wars" es eso, la gente se va a cansar de ello muy rápido. Pero si "Star Wars" son excelentes películas nuevas, emocionantes y novedosas, que te desafían y te sorprenden, te hacen sentir las cosas y te atrapan como lo hicieron esas películas originales, pero siempre te llevan a lugares nuevos, tanto en el galaxia y emocionalmente, eso nunca envejecerá. De eso se trata.»
―Rian Johnson[fuente]

Una nueva trilogía de Star Wars será creada por Rian Johnson. Johnson, quien escribió y dirigió Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi, escribirá y dirigirá la primera película de la trilogía y la película será producida por un colaborador de mucho tiempo Ram Bergman. Las películas estarán separadas de la saga Skywalker y explorará nuevos personajes de un área inexplorada de la ciencia de Star Wars. La nueva trilogía fue anunciada por Lucasfilm el 9 de noviembre de 2017, sin una fecha de lanzamiento aún.[1]

Desarrollo

«No, no es verdad, todavía estoy trabajando en la trilogía. Con todo el debido respeto a la gente de la película, de quienes estoy seguro que son buena gente con buenas intenciones fraternales.»
―Rian Johnson en Twitter disipando rumores de cancelación[fuente]

Después de una positiva experiencia haciendo la película de la trilogía de secuelas de Star Wars de 2017 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi, a Rian Johnson se le ocurrió la idea de la trilogía, la cual «iría a algún lugar nuevo, conocería a algunos nuevos amigos, contaría una nueva historia.»[2]

El 16 de enero de 2018, Johnson dio más detalles acerca de su trilogía, indicando que él no ha descartado la posibilidad de incluir algunos personajes familiares de otras películas.[3] El 4 de septiembre, Johnson reveló que la primera película de la trilogía sería lanzada una vez que termine de filmar su thriller Knives Out, protagonizado por Daniel Craig.[4] El 13 de febrero de 2019, Rian Johnson confirmó que esta trilogía aún iba a suceder, eliminando rumores de que su trilogía había sido cancelada.[5] De acuerdo a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, Johnson está colaborando con David Benioff y D.B. Weiss, quienes están trabajando en su propia serie de películas de Star Wars.[6] En mayo de 2019, los cuatro se reunieron para «encerrar» sus planes de sus películas.[7]

Lanzamiento

«La conclusión a la que llegamos fue que tres años era la cantidad de tiempo apropiada para no solo tomar un respiro y un reinicio, sino para realmente prepararse para el lanzamiento de las próximas películas.»
―Director ejecutivo de Disney Bob Iger[fuente]

En septiembre de 2018, Bob Iger dijo que habría una «ralentización» en el lanzamiento de las películas de Star Wars, porque él sentía que habían estado yendo «un poco muy rápido»[8] (Él reafirmó esto en abril de 2019: «Nos tomaremos una pausa, un tiempo y reiniciaremos... Habrá otras películas de Star Wars, pero habrá un poco de un hiato»[9]). El 7 de mayo de 2019, Disney lanzó su calendario de lanzamiento teatral 2020-2027, el cual revelaba que las películas de Star Wars están programadas para estrenarse en cines en 2022, 2024 y 2026[10]con la primera de ellas siendo escrita y producida por Benioff y Weiss—.[11]

Bibliografía

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 SWCustom-2011 Rian Johnson, Writer-Director of Star Wars: The Last Jedi, to Create All-New Star Wars Trilogy en StarWars.com (en inglés)
  2. Lussier, Germain (December 4, 2017). Last Jedi Director Rian Johnson on His New Trilogy and the Fundamental Power of Star Wars. io9. io9.gizmodo.com. Consultado el 4 de diciembre de 2017.
  3. Cavanaugh, Patrick (January 16, 2018). Rian Johnson Teases Where His New Star Wars Trilogy Is Going. ComicBook.com. ComicBook.com. Consultado el 22 de febrero de 2018.
  4. Kitchener, Shaun (September 4, 2018). Star Wars’ Rian Johnson casts James Bond star Daniel Craig in new movie ahead of trilogy. Express. express.co.uk. Consultado el 4 de septiembre de 2018.
  5. TwitterLogo @rianjohnson (Rian Johnson) en Twitter "No it isn’t true, I’m still working on the trilogy. With all due respect to the movie bros, who I’m sure are lovely kind bros with good fraternal intentions."
  6. Breznican, Anthony (April 13, 2019). Lucasfilm putting the Star Wars movies 'on hiatus' after this year. ew.com.
  7. McMillan, Graeme (April 12, 2019). Lucasfilm's Kathleen Kennedy on Planning "Next 10 Years" of Star Wars Films.
  8. Belloni, Matthew (September 20, 2018). Bob Iger Talks Disney's Streaming Service, 'Roseanne,' James Gunn and a Coming 'Star Wars' "Slowdown". The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com.
  9. Star Wars Movies Will Take a Break After Episode IX, Disney Says. Bloomberg. Bloomberg.com (‎April‎ ‎11‎, ‎2019‎).
  10. Lang, Brent (May 7, 2019). Disney Moves 'Avatar' Sequels, Announces New ‘Star Wars’ Films. Variety. variety.com.
  11. Evangelista, Chris (May 14, 2019). 'Star Wars' Film From 'Game of Thrones' Showrunners Confirmed to Follow 'The Rise of Skywalker'. slashfilm.com.

StarWarsOpeningLogo
Saga de Star Wars
Serie antológica
Rogue One · Han Solo
Serie de películas sin título
Película sin título (2022)
Películas spin-off
Canon:
The Clone Wars · Trilogía sin título · Película sin título (2024) · Película sin título (2026)
Legends:
Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Series de televisión
Canon:
The Clone Wars · Rebels · Fuerzas del Destino · La Resistencia · Galaxy of Adventures
The Mandalorian · Serie de Cassian Andor · Serie de Obi-Wan Kenobi
Legends:
Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros medios
Atracciones de parque temático · Audio dramas · Cómics
[editar]