FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Bobawhere

¿Boba Fett? ¡Boba Fett! ¡Dónde!

Un trono era una silla ceremonial o un asiento ocupado por una figura de autoridad como el monarca de Naboo,[1] la duquesa de Mandalore, [2] los miembros del Consejo Bahk-tov de Bardotta,[3] y el Emperador Galáctico.[4] Figurativamente, el término también designaba el poder, los deberes o el rango adscrito a una persona real.[5] A bordo de la segunda Estrella de la Muerte, el trono del Emperador era una gran silla giratoria contorneada con paneles de control en los brazos.[4] El ex Líder Supremo Snoke de la Primera Orden una vez tuvo un asiento similar a un trono a bordo de su nave insignia, el Supremacía, aunque este no era un verdadero trono para la realeza.[6]

Algunos tronos tenían características integradas que les permitían actuar en una capacidad funcional. Por ejemplo, el trono del Palacio Real de Theed tenía un compartimiento secreto en su apoyabrazos que contenía varios blásters ELG-3A con barreras acortados, una última línea de defensa para el monarca. La Reina Padmé Amidala aprovechó esto durante una batalla para recuperar a Theed de la Federación de Comercio, permitiéndole a ella y al Capitán Panaka enfrentar a los droides dentro de la sala del trono y capturar al Virrey Nute Gunray.[7]

Apariciones

Fuentes

I find your lack of faith disturbing

Su falta de fuentes resulta molesta.

Notas y referencias

Otros idiomas