FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Confía en mi. ¡Conseguiremos esa especia!»
―Turk Falso[fuente]

Turk Falso[4] fue un hombre weequay y un miembro de la Banda Ohnaka. Falso estuvo presente cuando Hondo Ohnaka capturó al Conde Dooku—líder de la Alianza Separatista—en Florrum durante las Guerras Clon.[3] Cuando la República Galáctica iba a pagar un rescate de un millón de créditos en especias por la captura de Dooku, [3] Falso intentó apropiarse de la especia para sí mismo, matando al senador Kharrus en el proceso. Sin embargo, su plan para traicionar a Ohnaka fracasó, por lo que Falso y otro weequay intentaron escapar de Florrum. Antes de poder partir, Dooku escapó de su prisión y usó la Fuerza para obligar a Falso a matar a su aliado pirata antes de estrangularlo hasta su muerte.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. SWCustom-2011 Star Wars: The Clone Wars Chronological Episode Order en StarWars.com (en inglés) sitúa los eventos del episodio «The Gungan General» entre los episodios de Star Wars: The Clone Wars «Cloak of Darkness» y «Blue Shadow Virus», que ocurren en el 21 ABY según Star Wars: Atlas Galáctico. Por lo tanto, la muerte de Turk Falso tuvo lugar ese año.
  2. 2,0 2,1 2,2 TCW mini logo Star Wars: The Clone Wars – «The Gungan General»
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 TCW mini logo Star Wars: The Clone Wars – «Dooku Captured»
  4. SWCustom-2011 The Gungan General Episode Gallery en StarWars.com (en inglés) (Excerpt: Hondo Ohnaka and Turk Falso discuss their incoming ransom, eager to get a shipment of spice from the Republic.)

Stream the best stories.

Get Disney+