FANDOM

Premium-Era-real

Twentieth Century Fox Film Corporation, llamada simplemente 20th Century Fox, es una compañía de producción de películas estadounidense que está localizada en el sur de California. El estudio fue envuelto en el desarrollo de la trilogía original de Star Wars y subsecuentemente distribuyó la trilogía de precuelas. Localizada en el área Century City de Los Ángeles, al oeste de Beverly Hills, el estudio es actualmente un subsidiario de The Walt Disney Company.

20th Century Fox no era la primera opción de George Lucas para un distribuidor de la película, habiendo sido precedido por al menos Universal Studios, quien rechazó la oferta. Lucas convenció a Fox, o más específicamente a Alan Ladd, Jr., para financiar Star Wars, debido principalmente al trabajo artístico de Ralph McQuarrie. En 1977, la riesgosa inversión de la compañía rindió frutos cuando Star Wars se convirtió en un éxito enorme. Los valores de Fox se dispararon y, a pesar de la venta de la mercancía de Star Wars y de los derechos de las secuelas a Lucas, la compañía aún mantenía fuertes beneficios.

Bibliografía

Véase también

Enlaces externos