FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«He estado en Tynna. Es uno de los mundos más bellos de la Región de Expansión. Y los Tynnanos son probablemente una de las especies mejor informadas y mejor intencionadas en cualquier lugar.»
Belindi Kalenda[fuente]

Tynna era un planeta ubicado dentro del sistema Tynnani de la Región de Expansión y era el hogar de los Tynnanos.

Descripción

Tynna estaba situado en el Rastro de los Constructores en el sector Tynna de la Región de Expansión de la galaxia. Era un planeta gélido que presentaba lagos y bosques. Un socio comercial clave del Sector Corporativo, era un mundo rico y estatal cuyos habitantes no estaban obligados a trabajar.

Historia

El mundo prístino era parte de la República Galáctica hasta que una infestación de ácaros de piedra en el 22 ABY provocó su separación poco antes del inicio de las Guerras Clon. Mientras que Tynna se separó y se unió a la Confederación de Sistemas Independientes, regresó más tarde a la República antes del final de la guerra con el Senador Streamdrinker sirviendo en el Senado Galáctico hasta su arresto después de la Declaración de un Nuevo Orden en el 19 ABY.

Durante la Guerra Civil Galáctica, la Alianza Rebelde consideró establecerse en Tynna, pero en su lugar eligió Yavin 4. El mundo fue un bastión de la Nueva República durante las campañas de Zsinj y Thrawn. Durante la Guerra Yuuzhan Vong, Tynna fue conquistado por la raza hostil, quienes modificaron biológicamente los extensos mares del planeta para sus propios fines.

Apariciones

Fuentes