FANDOM

Premium-Eras-canon

UV-8855, originalmente conocida como Frey, y más tarde apodada «Grito de guerra», fue una mujer humana que era miembro del Scyre y la hija de Ylva y Keldo. La trajeron con el Scyre y el Claw cuando persiguieron a Phasma, Torben, Carr, Siv y Gosta, quienes se habían embarcado en una misión para ayudar a Brendol Hux a regresar a su nave que se había estrellado en el planeta Parnassos. Una vez que regresaron a la nave y la Primera Orden vino al rescatar de Hux, Frey, junto con Phasma, fue reclutada en la Primera Orden. Ella fue apodada "grito de guerra" por sus compañeros reclutas, debido a cómo gritaría cuando se lanzaba a la batalla. En el momento en que Vi Moradi fue capturada por el Destructor Estelar clase Resurgente de la Primera Orden, Absolución, Frey ya había muerto al paso de seis meses debido a lo que Phasma, ahora una capitán en la Orden, describió como una falla de un arma durante un ejercicio de entrenamiento.[1]

Entre bastidores

UV-8855 apareció por primera vez en la novela de 2017 Phasma. Más tarde, una niña fue retratada durante una secuencia en retrospectiva en el tercer número de la miniserie Star Wars: Capitana Phasma, que luego fue confirmada por la autora de la novela, Delilah S. Dawson, como Frey.[3]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Phasma
  2. 2,0 2,1 Capitana Phasma 3
  3. TwitterLogo @DelilahSDawson (Delilah S. Dawson) en Twitter «Love this frame from PHASMA #3 from @79SemiFinalist @MChecC @HeatherAntos and @Marvel. Y'all, it's Torben, Siv, and Frey!»
Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+