Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Ubrikkia era un sucio planeta[2] industrial ubicado en un sistema estelar en el sector Kastolar de la región del Borde Medio de la galaxia, en la Ootmian Pabol entre Blimph y Kwenn.[1] Sirvió como la sede de Industrias Ubrikkian y sus diversas subsidiarias.[2] Se consideraba que Ubrikkia estaba dentro del espacio explorado en el 8.000 ABY,[8] y durante miles de años estuvo bajo el control de los hutt,[2] siendo parte del Espacio Hutt en el 1.004 ABY.[9] Se liberó de su control en algún momento entre el 19 ABY y 2 ABY.[10] El planeta fue atacado y conquistado por los yuuzhan vong en el 26 o 27 DBY mientras avanzaban por el Ootmian Pabol hacia el Espacio Hutt.[6] Para el 137 DBY, Ubrikkia estaba dentro del territorio del Imperio Galáctico de Darth Krayt.[7]

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The Essential Atlas, p. 153
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 The Essential Atlas, p. 157
  3. The Essential Atlas, Appendix
  4. El Apéndice de The Essential Atlas y Online Companion enumeran las coordenadas de Ubrikkia como R-11. Sin embargo, los mapas de otras partes del Atlas muestran claramente a Ubrikkia dentro de las coordenadas Q-10. Este artículo asume que la posición que se muestra en los mapas es correcta.
  5. The Essential Atlas, p. 151
  6. 6,0 6,1 The Essential Atlas, pp. 219–220
  7. 7,0 7,1 The Essential Atlas, p. 226
  8. The Essential Atlas, p. 120
  9. The Essential Atlas, p. 133
  10. The Essential Atlas, pp. 150, 167