Unaw Aharo fue un Padawan Jedi bith que sirvió a la Orden Jedi y a la República Galáctica en la Guerra Fría con el resurgido Imperio Sith.

Biografía

Un bith sensible a la Fuerza, Unaw Aharo fue entrenado en los caminos de la Fuerza por la Orden Jedi, y residió en el ancestral mundo natal de los Jedi Tython con el resto de la Orden después de la Gran Guerra Galáctica y la resurgencia del Imperio Sith. Un Padawan, Aharo estaba estacionado en el Templo Jedi donde entrenó para convertirse en un Caballero Jedi. Preparándose para sus pruebas de Caballero en las Gnarls Tythonianas, Aharo fue capturado y llevado a una cueva cuando fue atacado por los Incursores Flesh. Más tarde se encontró con el líder de los Incursores Flesh, el Jedi Oscuro Callef.[1]

Esperando parar a Callef y los ataques, Aharo contactó al Maestro Jedi Derrin Weller en el Retiro del Maestro para pedir ayuda. El Maestro Weller envió a un joven y prometedor Padawan para ayudar a Aharo; tras que el Padawan matase a Callef, el Maestro Orgus Din confiscó el sable de luz del Jedi Oscuro, rescató a Aharo, y llevó el arma al Templo para analizarla ante el Alto Consejo Jedi.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas