FANDOM

Premium-Eras-canon
«Cuando todo se fue al sur, y el maestro Uvell me pidió ayuda…»
―Antron Bach, a Miru Nadrinakar[fuente]

Uvell fue un varón miembro de la Orden Jedi que participó en las Guerras Clon, en los años menguantes de la República Galáctica. Durante ese conflicto, llevaba el título de Maestro Jedi y se destacó por su valentía en el combate. Al final de la guerra, la mayoría de los Jedi fueron traicionados y masacrados por el líder de la República, el Canciller Supremo Palpatine, quien era en realidad un Maestro Sith malévolo disfrazado. Aunque Uvell logró sobrevivir a la primera oleada de asesinatos, temió que el conocimiento y los artefactos de su Orden fueran destruidos junto con los Jedi mismos. En su desesperación, Uvell recurrió a Antron Bach, un comerciante de antigüedades humano que había intercambiado con miembros de la Orden Jedi con anterioridad. Uvell confió a Bach una nave estelar cargada con todos los artefactos que había logrado reunir, incluyendo sables de luz, diarios y muchas otras reliquias, y le dijo que se escondiera en una colonia geonosiana en una luna sin nombre.[1]

Entre bastidores

Alexander Freed confirmó la supervivencia del Maestro Uvell a la Orden 66, pero admitió que no sabía cuánto tiempo había durado.[2]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 SWInsider "The End of History"—Star Wars Insider 154
  2. TwitterLogo @MaxN2100 (Alexander Freed) en Twitter "Definitely survived Order 66. Beyond that, hard to know how long he lasted. (Took me a minute to remember who Uvell was!)" (captura de pantalla)