Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Además, el Comandante Valent estaba conspirando con Loring. No podemos permitir más fracturas innecesarias. Era demasiado terco, incapaz de obedecer. Por no hablar de su incompetencia.»
Almirante de Flota Gallius Rax[fuente]

Valent fue un hombre humano que sirvió oficial en la Armada Imperial durante el reinado del Imperio Galáctico. Al comienzo de su carrera militar, Valent asistió a la academia de oficiales en Uyter, junto con Kenner Loring. A finales de la Guerra Civil Galáctica, Valent había alcanzado el rango de comandante y estaba al mando del Destructor Estelar Guadaña. Valent se negó a aceptar el control de facto del Almirante de Flota Gallius Rax sobre el fragmentado Imperio después de la batalla de Endor, en lugar optó por ser parte de una facción que conspiraba con su oponente, el ahora Gran General Loring, atrincherado en Malastare. Debido a esto, Rax alimentó a la Nueva República con la ubicación de su Destructor Estelar, permitiéndoles destruirlo y eliminar a otro rival a su poder.[2]

Apariciones

Notas y referencias

  1. Star Wars: Atlas Galáctico fecha la Batalla de Endor en el 4 DBY y los sucesos de Imperio Destruido 1, que toman lugar tres meses después de la batalla, el 5 DBY. Además, la novela Consecuencias menciona que han pasado meses desde la Batalla de Endor, mientras Consecuencias: Deuda de Vida comienza dos meses después del final de Consecuencias. Además, los sucesos de Consecuencias: Deuda de Vida comienzan al menos cuatro meses después de la Batalla de Endor, que corresponde al 5 DBY. Adicionalmente, el Atlas Galáctico fecha que la Batalla de Jakku, como se representa en la secuela de Deuda de Vida, Consecuencias: El Fin del Imperio, al 5 DBY, colocando firmemente de este modo a Consecuencias: Deuda de Vida en el 5 DBY.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Consecuencias: Deuda de Vida