FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Z-95 Headhunter

Contenido sobre Solo: A Star Wars Story: Tales from Vandor en espera.

Vandor, también conocido como Vandor-1[6][7] o ID 53-80,[2] fue un planeta fronterizo frío en el sector Sloo del Borde Medio de la galaxia. A pesar de que Vandor estaba escasamente asentado, el Imperio Galáctico tenía una creciente presencia en el planeta. El Fuerte Ypso era una aldea en una montaña nevada localizada en Vandor.

Descripción

Vandor databank

El paisaje nevado de Vandor.

Un frío planeta montañoso[4] localizado en el sector Sloo[2] del Borde Medio,[1] Vandor estaba escasamente asentado y carecía de infraestructura tecnológica que estaba presente en otros mundos. El Imperio Galáctico había estado comenzando a tener presencia en Vandor, sin embargo,[4] transportaban carga a través de las montañas del planeta con trenes conveyex.[3] Vandor también era el hogar de la aldea de Fuerte Ypso, la cual contenía la Cabaña, un salón con una sala de juegos y una arena de peleas de droides.[5]

Historia

Después de que soldados de asalto capturaron la nave de Lando Calrissian, el Halcón Milenario, la tomaron para que fuera confiscada en Vandor. Una semana después, Calrissian y su droide L3-37 llegaron a Vandor, descubriendo la localización del Halcón. Planeando rescatar su nave, Calrissian decidió usar su tiempo jugando un juego de sabacc en la Cabaña, usando créditos que él había recibido de completar una misión reciente.[8]

Al mismo tiempo, Tobias Beckett y su tripulación también habían aterrizado en Vandor para llevar a cabo un atraco en un trenconveyex Imperial, para adquirir coaxium para Dryden Vos y Alba Escarlata. Fueron asistidos por Han Solo y Chewbacca, que habían escapado de Mimban en el transportador de transporte blindado Y-45 robado de Beckett. El atraco finalmente falló debido a la interferencia de los Jinetes de las Nubes de Enfys Nest, quienes también intentaron robar el coaxium, lo que llevó a Solo a soltar la carga para salvar a los sobrevivientes de la tripulación de Beckett.[3]

Después de que el yate de Vos, Primera Luz, viajó a Vandor para conocer personalmente a Beckett, la tripulación planeó una segunda misión a Kessel para que pudieran recuperar el coaxium para reemplazar la carga perdida durante el atraco. Necesitando una nave que fuera lo suficientemente rápida como para hacer el Corredor de Kessel, la tripulación visitó el Albergue, donde se encontraron con Calrissian. En el Albergue, Solo se unió a un juego de sabacc contra Calrissian, esperando ganar el Halcón Milenario. Sin embargo, las trampas de Calrissian llevaron a Solo a perder contra él, pero finalmente aceptó llevar a la tripulación de Beckett a Kessel a bordo de su nave.[3]

Entre bastidores

Vandor fue creado para la película de Star Wars Han Solo: Una Historia de Star Wars. El primer metraje del planeta se mostró en el anuncio de televisión del «Gran Juego» Super Bowl lanzado el 4 de febrero de 2018.[9] Después fue identificado como Vandor-1,[6] un planeta que fue mencionado por primera vez en Coruscant y los Planetas del Núcleo, un libro de fuentes de 2003 para el ahora Legends Star Wars Roleplaying Game.[10] En Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial, Vandor está localizado en el Borde Medio, en vez de en los Mundos del Núcleo.[1]

Inspiraciones tempranas para la vista de Vandor en Solo vinieron del arte del Oeste Americano por el pintor de finales del siglo XIX Frederic Remington, particularmente la pintura de 1906 A Taint on the Wind y el ilustrador del siglo XX Robert McGinnis. Otra inspiración para Vandor fueron los espléndidos paisajes del Oeste Americano por los pintores del siglo XX Frederick Church y Albert Bierstad.[11] El ambiente de Vandor, en cambio, debía evocar un paisaje hermoso de las montañas rocosas del sur de Colorado, como pretendía el guionista Jon Kasdan. En palabras de Kasdan, hacer que esto tuviera sentido para el sentimiento del espacio occidental que el equipo de la película y él intentaron invocar.[12]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos