Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Vassek 3, también conocido como la tercera luna de Vassek, fue una remota luna que orbitaba alrededor del planeta Vassek. Durante las Guerras Clon, albergó la Fortaleza de Grievous.

Descripción

Situado en el remoto sistema Vassek de los Territorios del Borde Exterior de la galaxia,[1] Vassek 3 era una luna que orbitaba alrededor del planeta Vassek.[3] Su paisaje constaba de escarpados cañones cubiertos de musgo rodeados de una densa niebla.[2]

Historia

Durante las Guerras Clon, un conflicto entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, un grupo de ataque republicano siguió el rastro de una fragata robada por el virrey Nute Gunray de la Federación de Comercio hasta la fortaleza del general Grievous en Vassek 3. Infiltrándose en el castillo, las fuerzas de la República Galáctica fueron destruidas por el guerrero kaleesh y sus fuerzas. Los supervivientes, el Maestro Jedi Kit Fisto y su droide astromecánico R6-H5, escaparon por poco de Grievous y sus magnaguardias IG-100.[1]

Entre bastidores

Vassek 3 apareció por primera vez, aunque sin identificar, en el noticiario de apertura de "Rookies," el quinto episodio de la primera temporada de la serie de animación Star Wars: The Clone Wars,[4] que se estrenó el 24 de octubre de 2008.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias