FANDOM

Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Vehículo de Asalto Ultra Ligero (VAUL) era un pequeño deslizador terrestre utilizado por primera vez en las Guerras Clon.

Características

El Vehículo de Asalto Ultra Ligero de Sistemas de Flotas Sienar era un vehículo de asalto repulsor compacto, rápido y ágil.[2] Midiendo 7 metros de largo, el VAUL era tripulado por dos individuos: un conductor y un artillero.[4] Los VAUL nuevos costaban entre 20.000[1] y 50.000 créditos;[3] mientras que los VAUL usados se encontraban entre 12.900[4] y 22.000 créditos.[3]

A pesar de ser una embarcación pequeña, el VAUL contaba con un arsenal de armas impresionante. Las armas del frente, las cuales incluían[2] dos cañones láser Mk 2/S[5] o cañones blásters ligeros dobles, y un lanzagranadas de concusión[2] con un cargador de seis granadas[1] o un lanzamisiles de concusión Mk 1/S con una carga de tres misiles de concusión Mk 1/S,[5] eran controladas por el conductor. El artillero controlaba el arma que estaba montada en la parte de atrás,[2] que usualmente era un cañón bláster mediano Mk 3e/S[5] o un cañón bláster pesado.[3] El arma montada en la parte de atrás era la mayor falla del diseño del VAUL. Aunque tenía un arco de fuego de ochenta grados, esta no podía disparar en la parte delantera del vehículo, por lo que el conductor tenía que maniobrar el VAUL hasta colocarlo en una posición de tiro óptima para el arma. Con la parte trasera de la nave frente al enemigo, el artillero era capaz de disparar varios disparos antes de que el conductor tuviera que mover la nave para esquivar el fuego de represalia.[2]

El VAUL podía alcanzar velocidades de cuatrocientos kilómetros por hora,[4] pero tenía motores repulsores ineficientes, lo que resultaba en una distancia al suelo de 0,6 metros, lo que podría causar problemas cuando el vehículo atravesaba maleza o rocas.[2] Tenía una capacidad de carga de entre cinco[4] y veinticinco kilogramos, y contaba con consumibles para una semana.[3]

Cuando los VAUL entraron en servicio con la Alianza para Restaurar la República, los técnicos de la Alianza sólo tuvieron que realizar pequeñas modificaciones para convertirlos en efectivos de combate, incluyendo el aumento del flujo de potencia y la adición de un escudo de rayos.[2]

Historia

ULAV-RECG

Un soldado Rebelde, imparte órdenes frente a un VAUL.

Los Vehículos de Asalto Ultra Ligero fueron desarrollados por Sienar y empleados como un vehículo de asalto rápido idealmente desplegado desde grandes naves de transporte. Durante las Guerras Clon, la República Galáctica utilizó el VAUL, los cuales eran eficientes en contra de las formaciones de droides de la Confederación de Sistemas Independientes, para romper las líneas enemigas en donde se podían emplear las armas delanteras y traseras. Con la transición de la República al Imperio Galáctico, los VAUL fueron desplegados ampliamente en los primeros años hasta que fueron eliminados por los vehículos terrestres más grandes y más potentes con las armas orientas hacia el frente,[3] como los caminantes.[1]

Los vehículos desmantelados no podían ser vendidos: la nave era demasiado pequeña y poco potente como para ser utilizada por empresas de gran imagen,[2] fuerzas de defensa planetaria o fuerzas policiales, además, la capacidad de carga era demasiado limitada como para llevar a criminales o piratas.[1] La flota de VAUL fue olvidada y almacenada en almacenes a través de la galaxia junto con los otros equipos pesados. En el planeta Hiffis, una incursión de comandos se logró hacer con una enorme flota de VAUL junto con otros equipos. La Alianza los clasificó como Vehículos de Asalto y Combate, y eran la embarcación más pequeña y más rápida de la flota terrestre de la Alianza.[2]

Durante los primeros años de la Nueva República, cuatro VAUL fueron asignados a la Corbeta CR90 Estrella Remota durante la misión para localizar al Moff Kentor Sarne en el sector Kathol.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias