FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-oldPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«Sólo veinte Jedi han dejado la Orden."
"Los Veinte Perdidos. Y el Conde Dooku ha sido el más reciente y el más doloroso. A nadie le gusta hablar de ello. Su partida fue una gran pérdida para la Orden.
»
Obi-Wan Kenobi y Jocasta Nu[fuente]

Los Veinte Perdidos, originalmente conocidos como Los Perdidos, eran los Maestros Jedi que habían renunciado voluntariamente a la Orden Jedi por diferencias ideológicas.

Historia

«Eres uno de los Veinte Perdidos. Como Dooku"
"Soy el vigésimo primero, Maestro Shryne. Seguramente has oído hablar de Anakin Skywalker. El Elegido."»
Roan Shryne y Darth Vader[fuente]
FinHeadedJedi

Busto de un miembro de los Veinte Perdidos en los Archivos Jedi.

Uno de los primeros miembros de los Veinte Perdidos fue el Maestro Jedi umbarano Phanius, quien finalmente se convirtió en Darth Ruin, el primer Señor Oscuro de los Sith en el Nuevo Imperio Sith.[2] Con el tiempo se irían más; doce por el 990 ABY,[3] y terminando con el vigésimo miembro, el Maestro Dooku. Dejando la Orden en el 32 ABY debido a un creciente desencanto con el Senado Galáctico, Dooku cayó bajo la tutela de Darth Sidious y se convirtió en el próximo Señor Oscuro de los Sith, Darth Tyranus.[4] Tras la disolución de la Orden en el 19 ABY, el Caballero Jedi caído Anakin Skywalker se consideraba el vigésimo primer miembro de este grupo.[5]

Durante las Guerras Clon, el Caballero Jedi Bardan Jusik, desencantado con el trato de la República y los Jedi de sus soldados clon y creyendo que no era el camino Jedi, también abandonó la Orden antes que Skywalker, aunque no fue contado como miembro de los Veinte Perdidos ya que él no era un maestro.[6]

Junto con los Maestros más venerados, los Perdidos fueron recordados en forma de bustos de bronzio en los Archivos Jedi, un recordatorio de los mayores fracasos de los Jedi, aunque los Jedi no culparon a los individuos por irse, considerando las estatuas como un recordatorio de que los Jedi no eran perfectos y que a veces no podían proporcionar lo que un Jedi podría buscar de la vida. El pedestal de cada busto enumeraba las grandes obras del Maestro que conmemoraba, pero no la razón por la que dejó la Orden.[2]

Más tarde, Sidious anotó notas sobre los Veinte en el Libro de los Sith en la sección del diario de Sorzus Syn sobre el Primer Gran Cisma, donde mencionó que los Veinte Perdidos eran ejemplos de Jedi que abandonaron la Orden pero que no se convirtieron en combatientes, mientras expresa su disgusto por la retención de sus filosofías.[7]

Entre bastidores

LeftSideBusts

Estatuas de posibles miembros de los Veinte Perdidos.

Según Pablo Helman en el comentario del DVD de Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones, durante la escena en la que Obi-Wan Kenobi habla con Jocasta Nu, la sala incluye bustos de él mismo, George Lucas, Rob Coleman, y John Knoll. No se sabe si alguno de estos cuatro estaba destinado a representar a los Veinte Perdidos.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+