FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«Mis nobles colegas, hace menos de una hora, se realizó un intento de asesinato contra mi vida. Una de mis guardaespaldas y otros seis fueron asesinados despiadadamente y sin sentido.»
―Padmé Amidala, ante el Senado Galáctico[fuente]

Versé fue una mujer humana que sirvió como una de las doncellas de la Senadora Padmé Amidala durante el final de la Crisis Separatista.

Biografía

Como todas las demás doncellas, Versé fue entrenada en defensa propia y puntería. Su entrenamiento riguroso fue supervisado por el jefe de seguridad de Amidala, el Capitán Typho.[2]

En el 22 ABY, Amidala se dirigía al Senado Galáctico para votar sobre el Acta de Creación Militar, a la que ella se oponía firmemente. Versé acompañó a su compañera de servicio, Cordé, a Coruscant mientras esta última se hacía pasar por Amidala y su ama se hacía pasar por una piloto de caza estelar escolta para el Crucero Real de Naboo. A su llegada, Versé, Cordé y cinco guardias de Naboo fueron liquidados en el intento de asesinato destinado a Amidala, cortesía de la cazarrecompensas Zam Wesell.[1]

Entre bastidores

Versé fue interpretada po Avril Wynne en Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos