FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-njo
TNO s

El título de este artículo es una traducción no oficial.

Aunque este artículo esté basado en información oficial de la continuidad de Star Wars Legends, el nombre de este sujeto no ha sido presentado en nuestro idioma por lo que se brinda una aproximación hasta que se publique una traducción correcta de forma oficial.

El Viento de Vortex[1] era un Crucero Estelar Mon Calamari en servicio a la Alianza Galáctica. Esta poderosa nave de guerra fue parte de una fuerza especial al mando de Wedge Antilles durante la última parte de la Guerra Yuuzhan Vong, en conjunción durante la Operación Trinidad. Sirvió bien en la Batalla de Bilbringi. Junto con el Destructor Estelar Mon Mothma, el Viento de Vortex destruyó una nave de guerra yuuzhan vong. La nave sobrevivió a la batalla.

Entre bastidores

No está clara la clase exacta del Viento de Vortex. El término crucero pesado Mon Cal se emplea para describirlo, por lo que algunos fans han especulado que puede ser una nueva clase de crucero. Otros fans mantienen que es sólo la variante estándar del crucero Mon Calamari usado en esa época, como el Crucero Estelar MC90 o el Crucero de Batalla clase Mediador. Debe notarse que los cruceros Mon Calamari han sido descritos en el Universo Expandido con muchas clasificaciones diferentes, desde fragatas hasta cruceros de batalla.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Vortex_Wind
Otros idiomas