FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Este artículo es sobre el líder de la Federación de Comercio. Quizá estés buscando otro tipo de Virrey.
Nute Gunray NEGTC2

Virrey Nute Gunray.

«Corta la cabeza y la serpiente muere. Sin el virrey, la Federación de Comercio se derrumba.»
Padmé Amidala[fuente]

El Virrey de la Federación de Comercio, a veces llamado Virrey Comandante, era el líder de la Federación de Comercio, el presidente de la Junta Directiva de la Federación de Comercio y, si era un Neimoidiano, el jefe del Círculo Interno Neimoidiano en los años anteriores a la Invasión de Naboo. El símbolo del Virrey alrededor del tiempo de la Batalla de Naboo era una tiara de tres puntas, pero fue cambiado con el tiempo. El Virrey también tenía el control absoluto sobre la Federación de Comercio así como también sobre los Neimoidianos, estos últimos debido a que operaban bajo la mentalidad de una colmena, siendo incapaces de pensar por sí mismos. Debido a esto, si el Virrey era asesinado o incapacitado de alguna forma, la Federación de Comercio y los Neimoidianos cesarían cualquier operación. Esto fue especialmente frecuente durante la invasión y la posterior liberación de Naboo, donde la Reina Amidala efectivamente terminó la guerra forzando a Nute Gunray a firmar un nuevo tratado.

Hask era el Virrey en el 44 ABY. Fue sucedido por Nute Gunray, quién mantuvo el puesto hasta su muerte en el 19 ABY. Sentepeth Findos sirvió como Virrey en funciones fugazmente después de la muerte de Gunray, hasta que la Federación fue nacionalizada por el Imperio Galáctico poco después de la Declaración de un Nuevo Orden.

Durante la militarización de la Federación, el Virrey actuaba como el Comandante de su ejército.

Gunray, como Virrey, asumió el control de Naboo durante la ocupación de la Federación del planeta, sustituyendo temporalmente al Monarca, Gobernador y Capitán de Seguridad.

Virreyes conocidos

Apariciones

Fuentes