FANDOM

Premium-Eras-legends
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Alrededor del 52 ABY el Senado Galáctico de la República Galáctica emitió un voto para dar a mundos clientes de la Federación de Comercio escaños en el Senado. Fue de lo más notable por ser el primer momento del senador Palpatine de Naboo en el centro de atención política.

En su discurso ante el Senado, Palpatine anunció que, de acuerdo con los deseos de su rey Bon Tapalo y de sus electores en Naboo, él se abstendría en la votación. La votación fue aprobada más tarde, dando a la Federación de Comercio mayor poder de voto e influencia en el Senado.

La abstención de Palpatine le valió la enemistad del senador Pax Teem del Protectorado Gran quien había estado esperando que el nuevo joven senador votase a su manera. Esto jugó un papel esencial en el secuestro de Palpatine por agentes de Seguridad Santhe contratados por Teem.

De todos modos sin embargo, el voto era una parte más oscura del Gran Plan de la Orden Sith, orquestado por el Señor Oscuro de los Sith Darth Plagueis, quien se aparecía en público como el muun Hego Damask, Magister de la compañía Explotaciones Damask, y su aprendiz secreto Darth Sidious, alias Palpatine. El plan de Plagueis era que los nuevos mundos-miembro fuesen cogidos en medio de una República que incrementaba los altos impuestos y una Federación que explotaría descontenta y allanaría el camino para una futura crisis de secesión que eventualmente destruyera la República.

Aparición

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+