FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-reb
«Puedes permitirte ser engreido, Skywalker…tú tienes la Fuerza contigo. ¡Todo lo que yo he tenido fue ser el hijo del general Dodonna!»
―Vrad Dodonna a Luke Skywalker[fuente]

Vrad Dodonna fue un humano que fue hijo del General Jan Dodonna. Se unió a la Alianza para Restaurar la República junto con su padre, convirtiéndose en piloto de cazas estelares.

Biografía

Vrad fue asesinado no mucho después de la batalla de Yavin cuando Darth Vader trajo el Superdestructor Estelar Ejecutor para destruir a los Rebeldes que habían sido bloqueados por la Armada Imperial. La nave de exploración de Vrad escapó de la batalla sin daños. Más tarde, el Halcón Milenario se encontró con el cementerio de naves y mientras observaba la devastación, Luke Skywalker divisó la nave de Brad. Cuando el Halcón llegó a Yavin IV, su nave pronto lo siguió. Después de implicarse con Skywalker en una pelea, fueron a una misión para sabotear al Ejecutor. Utilizando una antigua gema de poder para perforar los escudos deflectores, pilotó su nave en una carrera suicida contra el Ejecutor, deshabilitándolo y ganando más tiempo para que los Rebeldes terminasen su Evacuación de Yavin. Su muerte devastó a su padre.

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes