FANDOM

Premium-Eras-canon
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Los vulptices (singular: vulptex) eran una especie de criaturas parecidas a zorros[5] que vivían dentro de madrigueras y túneles debajo de la superficie del planeta mineral cubierto de sal Crait. Se distinguieron por su pelaje blanco y cristalino.

Después de que la Alianza Rebelde abandonó su puesto de avanzada en el planeta, los zorros habían llegado a vagar libremente a través de las estructuras abandonadas. Décadas más tarde, los vulptices estaban presentes en Crait en el momento de una batalla que estalló entre la Primera Orden y la Resistencia en la superficie del planeta.

Entre bastidores

Crait crystal creature

Un Vulptex en la superficie de Crait cubierta de sal.

«La teoría es que se han alimentado de este planeta por tanto tiempo que su pelaje se ha vuelto cristalino. Han tomado la superficie del planeta en el que viven.»
―Neil Scanlan[fuente]

Los Vulptices fueron diseñados para Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, la próxima octava película de la saga Star Wars, cuyo estreno está programado para el 15 de diciembre de 2017. Primero fueron revelados en el Detrás de Escenas de Los Últimos Jedi en la D23 Expo lanzado el 15 de julio de 2017, mostrando los animatronics que se utilizaron para dar vida a las criaturas. Los vulpetices hicieron su primera aparición en la secuencia de Crait en Star Tours: The Adventures Continue, la atracción del parque temático de simuladores de Disney, que se estrenó en Disneyland Park y Disney's Hollywood Studios el 17 de noviembre de 2017.

Según Neal Scanlan, el supervisor de efectos de las criaturas de Los Últimos Jedi, se alimentaron de Crait durante mucho tiempo, fue la razón detrás del pelaje cristalino de estos zorros. De esta forma, "se han apoderado de la superficie misma del planeta en el que viven". Los diseñadores se inspiraron en "candelabros de cristal y el tipo de luminosidad y elementos de refracción" que crean.

Pablo Hidalgo, del Grupo de Historias de Lucasfilm, sacó su nombre de la palabra latina para zorro, y el nombre del género zorro, vulpes y vértices (singular: vértice), o las esquinas de cualquier poliedro.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Notas y referencias