FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-reb

El Whelm era un Acorazado Estelar clase Ejecutor que vio servicio en el Imperio Galáctico.[1]

Historia

El Whelm pertenecía a uno de los muchos modelos de naves de guerra coloquialmente denominadas “Superdestructores Estelares”.[3] Durante la Guerra Civil Galáctica, fue parte del Comando Martillo de Azure, la flota Imperial que defendía el Sector Cero.[2]

Unos meses antes de la Crisis de Thrawn, el Whelm, comandado por el almirante Feyet Kiez, se fugó de Anaxes, donde Osted Wermis, al rendirse a la Nueva República poco después, también admitió que ni siquiera él sabía lo que estaba sucediendo. La Nueva República, al obtener este informe, consideró que este era, entre los otros informes extraños, el más preocupante. En realidad, el Whelm, junto a Inos Fonada y su armada de naves de guerra Imperiales, diversos diseñadores principales y cientos de esquemas para armas experimentales, y varios Moffs, señores de la guerra y Comandantes de flota (a menudo con sus naves de guerra) desde el Alineamiento Pentaestelar hasta los aislados Imperiales de bolsillo, fueron convocados a Byss por el renacido Emperador Palpatine.[1]

Cuando las fuerzas Imperiales retomaron el Núcleo de la Nueva República, el Whelm era parte de la flota que invadió el espacio de la República. Durante la Guerra Civil Imperial, el Whelm fue destruido en una batalla contra el Acorazado clase Mandator III Panthac.[1]

Entre bastidores

El nombre Whelm, más específicamente su origen, resultó en una gran cantidad de debate entre los fanáticos, y muchos adivinaron que Whelm era una versión abreviada de "Wilhelm". Jason Fry, en su notas finales de The Essential Guide to Warfare, explicó que su nombre no se derivaba de "Wilhelm", aunque sí dijo que era una "suposición muy inteligente". Afirmó que el nombre Whelm era en realidad una referencia a la novela de Jack Vance Alastor, más específicamente a la fuerza militar que respondía al gobernante, el Connatic.[4]

Fuentes

Enlaces externos

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+