FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Luke ... creo que ya estamos muy lejos del pueblo. ¿Crees que estaremos bien?»
«No te preocupes, Windy.»
―Windy y Luke Skywalker[fuente]

Windy fue un humano[2] amigo de la infancia de Luke Skywalker, un granjero de humedad de Tatooine quien más tarde se uniría a la Alianza para Restaurar la República. Otros miembros de su círculo de amigos incluían a Biggs Darklighter, Camie Marstrap, Deak y Laze Loneozner.[1] En una ocasión Obi-Wan Kenobi le rescató a él y a Luke Skywalker cuando tenía 12 años de un dragón krayt tras encontrarlos inconscientes en una tormenta de arena.[3]

Entre bastidores

El personaje de Windy apareció por primera vez en algunos de los primeros borradores de Star Wars.[4] El personaje no apareció en el rodaje final de Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza, pero apareció en las escenas borradas[5] y apareció un varias historias de Star Wars Legends, como Windom Marstrap y Windy Starkiller.[6] El personaje también apareció en Star Wars LINE Webtoon,[2] pero el cómic Webtoon cayó en una "zona gris" del canon, ya que se permitió que el cómic tuviera interpretación cultural.[7] Los acontecimientos del cómic aparecieron referenciados en el libro de referencia de 2018 Star Wars: El Gran Libro de la Galaxia, pero menciona que Luke tenía 12 años,[3] mientras que en el cómic se dice que tenía 13.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias