FANDOM

Premium-Eras-canon

Woan Barso fue un humano masculino que contrabandeaba a refugiados fuera de Ciudad Jedha en la luna de Jedha durante el reinado del Imperio Galáctico. Transportaba a los refugiados usando un arruinado remolcador de contención a unos cargueros que le esperaban en órbita sobre la luna; sin embargo, tenía tan poca fe en el sistema de soporte de vida de su nave estelar que llevaba un traje espacial naranja en todo momento.[2] Debido a esto, los Guardianes de los Whills Baze Malbus y Chirrut Îmwe no confiaban en él para ser capaz de ayudarlo a evacuar un orfanato.[3]

En el 0 ABY,[2] los agentes Jyn Erso y Cassian Andor de la Alianza para Restaurar la República pasaron cerca de Barso en la ciudad, poco antes de que todo el asentamiento fuera destruido por la superarma Estrella de la Muerte del Imperio.[1]

Entre bastidores

Woan Barso apareció por primera vez en la película Rogue One: Una Historia de Star Wars, la cual fue lanzada en América del Norte el 15 de diciembre de 2016. El personaje no fue nombrado en el mismo filme, pero recibió identificación en el libro de referencia Star Wars: Rogue One: La Guía Visual Definitiva.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias