FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Hey, Wolffe. ¿Te lo puedes creer?»
«¿El qué?»
«¡Los lobos! ¡Tu Wolfpack está de vuelta!»
«Sí. Luchan igual que los muchachos.»
―Gregor y Wolffe atestiguan el ataque de lobos de Lothal a unos soldados de asalto[fuente]

El Wolfpack fue un escuadrón de soldados clon en el 104º Batallón del Gran Ejército de la República. Sirvió bajo mando del General Jedi Plo Koon y el Comandante Clon Wolffe durante las Guerras Clon entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. Entre sus miembros se encontraban Boost, Sinker, y Comet.

Historia

Guerras Clon

El Wolfpack fue un escuadrón[1] de soldados clon en el 104º Batallón. El escuadrón y sus líderes, el General Jedi Plo Koon y el Comandante Clon CC-3636 «Wolffe», sirvieron en batallas como el asedio de Hisseen[4] y la Batalla de Abregado, en la cual el 104º Batallón sufrió numerosas bajas.[2] Wolffe y sus soldados también participaron en misiones como la misión a Quarmendy[5] y una misión humanitaria en el planeta Aleen.[6]

Legado

Woffle and Gregor on Lothal

Wolffe y Gregor en Lothal.

En el 0 ABY, como preparación para la Liberación de Lothal, los Espectros reunieron a muchos de sus numerosos aliados para ayudar en la liberación del planeta Lothal de manos del Imperio Galáctico, y entre esos aliados se encontraba Wolffe. Durante la liberación, el veterano de las Guerras Clon luchó junto a otros soldados clon, el capitán clon Rex y el comando clon Gregor. Cuando parecía que el Imperio Galáctico había acorralado a los rebeldes, Ezra Bridger llamó a un grupo de lobos de Lothal para ayudar en la lucha contra los soldados de asalto enemigos. Cuando Gregor vio el ataque de los lobos, afirmó que le recordaban a los soldados clon del Wolfpack, y Wolffe estuvo de acuerdo, afirmando que los lobos luchaban igual que lo había hecho su antigua unidad.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+