FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«...Yo no tengo problemas con los alienígenas—algunos de mis mejores amigos son no humanos—pero algunos fanáticos de la bola de gravedad se oponen a las fisonomías alienígenas, ya que les dan una ventaja a los no humanos.»
―La justificación xenófoba de Janus Fhurek para echar a Frid Kelio y Hench Sina de los AppSci SaberCats[fuente]
Xenophobic Sephi

Un grupo de sephi xenófobos asaltando al humano Jun Sato.

La xenofobia, también conocida como especismo,[1] fue el desagrado o prejuicio hacia individuos de otras especies. Zare Leonis consideró a su ex director atlético Janus Fhurek como xenófobo por excluir a sus dos compañeros alienígenas Frid Kelio y Hench Sina del equipo de bola gravitatoria de la Academia Juvenil de Ciencias Aplicadas, AppSci SaberCats.[2] Fhurek se había opuesto a la presencia de Kelio y Sina en los AppSci SaberCats debido a que sus fisonomías alienígenas les daba una ventaja injusta.[3] Las experiencias de Leonis con Fhurek lo llevaron a creer que el Imperio Galáctico condenaba el prejuicio hacia los individuos que pertenecen a la "especie equivocada".[4] En el momento de la Batalla de Endor, era ampliamente conocido que el Imperio seguía una política xenófoba que favorecía a los humanos y a trataba a los alienígenas como sujetos o amenazas.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas