FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-njoPremium-Era-leg

«¡Somos máquinas! ¡Somos más grandes que los yuuzhan vong!»
―Grito de guerra YVH 1[fuente]

El droide de combate Yuuzhan Vong Huner Uno, o CYV 1-1A, era un droide de batalla desarrollado por Tendrando Arms como un medio para combatir eficazmente a los guerreros yuuzhan vong.

Ya que los yuuzhan vong odiaban tanto a la tecnología, la creación de estos droides probó ser un método eficiente y creativo para volverlos locos.

Historia

«Damas y caballeros, les doy la respuesta definitiva a la invasión a la Nueva República, ¡el Yuuzhan Vong Huner Uno de Tendrando Arms!»
Lando Calrissian[fuente]

El primer CYV 1-1A, cuyo prototipo, CYV 1-1A, fue diseñado por Lando Calrissian, fue activado en el 27 DBY, dos años después de que comenzó la Guerra Yuuzhan Vong. Los droides YVH 1 sirvieron a la Nueva República y su gobierno sucesor, la Federación Galáctica de Alianzas Libres, en muchas batallas, incluyendo la Caída de Coruscant, la ocupación de Borleias y la Liberación de Coruscant.

Con casi dos metros de alto, el droide CYV 1-1A era construido en un esqueleto reforzado de tipo humanoide y protegido con armadura de laminanium gris-negra autoreparadora similar a la armadura de cangrejo vonduun que usaban los guerreros yuuzhan vong. La cabeza con forma de cráneo, los brillantes fotoreceptores rojos y los circuitos externos incrementaban la apariencia yuuzhan vong del droide, que les sio el apodo de "yuuzhandroides". Esto era para desmoralizar y enojar a los guerreros yuuzhan vong, haciendo que cometieran más errores. Su grito de guerra estaba definitivamente programado para volver locos a los yuuzhan vong(Somos maquinas, y somos mejores que los yuuzhan vong). Las unidades CYV 1-1A tenían instrucciones específicas de maximizar las pérdidas enemigas y minimizar las bajas aliadas, y usaban la frase "máxima eficiencia" para alabar la habilidad de los otros.

Los droides tenían avanzada programación de búsqueda e identificación que podía penetrar los enmascaradores ooglith para diferenciar a los civiles de los yuuzhan vong. Esta programación era escencial para localizar agentes yuuzhan vong ocultos. Una vez identificados, el CYV 1-1A podía enfrentarse a sus enemigos con el cañón bláster de descarga variable de su brazo derecho o el arma en su brazo izquierdo modular, que podía ser un cañón láser pesado, un rifle sónico o un lanzador de proyectiles. Se crearon versiones especializadas de CYV 1-1A, incluyendo droides con camuflaje adaptable, versiones acuáticas y versiones miniatura dentro de moldes de droides serie MSE para espionaje.

YVH1

Un YVH 1.

Después de una serie de éxitos, los nuevos droides CYV 1-1A fueron modificados para incluir un paquete vocalizador—que imitaba la voz de Lando Calrissian—de gritos de guerra, burlas e insultos en el idioma yuuzhan vong. Lando, fundador de Tendrando Arms, estaba particularmente orgulloso de las burlas que proclamaban que los CYV 1-1A eran guerreros superiores a los yuuzhan vong—un poderoso insulto considerando el intenso odio de los yuuzhan vong hacia las máquinas y los autómatas.

Su apariencia yuuzhan vong, burlas apropiadas, programación única e increíble efectividad en combate hacían de los CYV 1-1A una blasfemia andante y un fuerte desmoralizador para los yuuzhan vong.

Después de la guerra los CYVs fueron empleados como guardaespaldas o para asalto pesado. Lando le dio un CYV 1-1A personalizado llamado Nanna a los Skywalkers como el defensor personal de Ben, y otro a los Solos. Tendrando Arms también construyó una serie de droides personalizados llamados CYV 5 Bugcrunchers, para usarlos contra el Nido Oscuro.

Los droides CYV 1-1A también fueron usados por los oficiales corellianos en el 40 DBY, como Thrackan Sal-Solo y Aidel Saxan en la Operación Glorieta. Los droides de Sal-Solo trataron de matar a Jacen Solo a bordo de la Estación Centerpoint, mientras los droides de Saxan fueron usados como señuelos para matar a Jaina Solo, Zekk, el Jedi falleen Thann Mithric y el Jedi bothan Kolir Hu'lya.

Mientras investigaban en la finca Hapana del Ducha AlGray, Jaina Solo y Zekk fueron atacados por dos droides CYV 1-1A propiedad del Ducha. Sin embargo, incluso los dos droides mortales no pudieron derrotar a los Jedi.

Los CYV 1-1A fueron la base para el SD-XX, el droide de seguridad de Jacen Solo.

Droides YVH 1 notables

Entre bastidores

Lando-YVH

Un YVH 1 con su creador, Lando Calrissian.

  • Algunos fans han dicho que la apariencia esquelética de los CYV 1-1A es bastante similar a la des los autómatas de las películas de Terminator. Sin embargo, esto puede ser coincidencia, pues los droides YVH 1-A fueron diseñados para parecer yuuzhan vong, que también tienen una apariencia bastante esquelética.

Apariciones

Fuentes

Stream the best stories.

Get Disney+