FANDOM

Premium-Eras-canon

Yosh Calfor fue un soldado humano que sirvió como soldado en la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica como especialista en demoliciones. Capaz de manejar fácilmente los explosivos más peligrosos en las operaciones de combate, se enorgullecía de tener al menos tres granadas a su alcance. Sin embargo, sufrió pérdida de audición al trabajar con detonadores termales y tuvo que obtener un implante electrococlear.[2] Calfor originalmente era dueño de un criadero de perros en su mundo natal, Mykapo. [3]

Cuando Jyn Erso no pudo convencer al Gabinete de la Alianza de luchar contra el Imperio Galáctico debido a la amenaza que representaba la Estrella de la Muerte, el soldado Calfor se unió al escuadrón recién formado "Rogue One" junto con algunos otros Marines Rebeldes. El escuadrón se infiltró en el Complejo de seguridad imperial en Scarif y robó los planos técnicos de la Estrella de la Muerte. Calfor y el resto de Rogue One murieron durante la batalla. [2]

Entre bastidores

Yosh Calfor fue interpretado por Matthew Stirling en la película de 2016 Rogue One: A Star Wars Story.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias