FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-njo
«A tí, Yun-Yammka, acepta estas vidas. A cambio de este regalo, otórganos el éxito.»
Tsavong Lah[fuente]

Yun-Yammka, el Asesino, era el Dios de la Guerra de los yuuzhan vong. Yun-Yammka era adorado por la Casta de los Guerreros y fue el que enseñó a los yuuzhan vong la importancia de los sacrificios de sangre. Cada súplica a él estaba acompañada de un sacrificio de sangre, excepto los rezos de la mañana y la tarde.

Todos los Maestros de Guerra eran remodelados a su imagen. En estatuas y otras formas de arte, sin embargo, su apariencia era la de un yammosk. Los Guerreros eran fanáticos en su devoción a él, algunos de ellos dándole más imprtancia que a Yun-Yuuzhan. En la religión yuuzhan vong Yun-Yammka a menudo era juntado con Yun-Harla como los Dioses Gemelos.

A pesar de la importancia de Yun-Yammka en la cultura yuuzhan vong, él no era una de sus deidades originales. La Casta de los Sacerdotes lo creó cuando los yuuzhan vong se volvieron belicosos.

Yun-Yammka también era considerado patrón de los prefectos. Algunos filósofos creían que a veces él trabajaba contra los yuuzhan vong.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas