FANDOM

Premium-Eras-canon
«Esto será bueno.»
―Tía Z[fuente]

Z'Vk'Thkrkza, comúnmente conocida como Tía Z, era una miembro de la especie femenina[2] gilliand[1] que vivió en el planeta oceánico Castilon[3] durante la era de la Nueva República.[1] Residiendo en la plataforma de reabastecimiento de combustible, Coloso, regentó una popular taberna donde los habitantes de la estación podían beber, comer o buscar el consejo de la propietaria de la taberna.[2]

Biografía

«¡Ah! Esta es la Tía Z. Propietaria de este fino establecimiento.»
―Neeku, introduciéndole a Tía Z a Kazuda Xiono[fuente]

Tía Z era propietaria de una taberna en el Coloso, una estación de reabastecimiento de combustible independiente en Castilon. En algún momento, el héroe de la Resistencia, Poe Dameron, se acercó a ella con uno de sus nuevos espías, Kazuda Xiono. Estaban buscando al amigo de Poe, Jarek Yeager. Tía Z los guió hacia Yeager y Poe se fue con él, dejando a Xiono en la taberna. Xiono decidió jugar holodardos con un aleen llamado Grevel, pero Grevel saboteó su dardo, haciendo que volara hacia la espalda del klatooiniano Bolza Grool. Grool comenzó a pelearse con Xiono y los residentes del bar se unieron hasta que Yeager volvió para restaurar el orden.[4]

Personalidad y rasgos

Tía Z era una gilliand femenina con ojos negros y piel clara.[1]

Entre bastidores

Z'Vk'Thkrkza, o «Tía Z», es un personaje creado desarrollado para la serie animada Star Wars: La Resistencia. Su voz es proporcionada por Tovah Feldshuh.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+