Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Este artículo es sobre el planeta helado Zaadja. Quizá estés buscando el planeta desértico Zaddja.

Zaadja era un planeta helado con llanuras nevadas rodeadas de montañas impermeables.

Historia

Durante las Guerras Clon, los geonosianos, que trabajaban para la Confederación de Sistemas Independientes, establecieron una fábrica-fortaleza colmena en el planeta. En ese momento, la fábrica estaba llena de cadáveres mandalorianos.

En el 21 ABY, un Ejército de la República, liderado por el General Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y el Caballero Jedi Tohno, fue enviado al planeta para destruir la fábrica de los Separatistas. Tohno dio su vida para volar la fábrica-colmena: un sacrificio que hizo que la República saliera victoriosa.

Jodo Kast logró rescatar una armadura mandaloriana de este planeta que luego usó para hacerse pasar por Boba Fett como un cazarrecompensas.[3]

Entre bastidores

En un principio Star Wars: The Comics Companion identificó al planeta Zaddja y Zaadja como uno solo. Después, The Complete Star Wars Encyclopedia los trata como dos planetas diferentes, teniendo cada uno de ellos su correspondiente entrada en la enciclopedia. The Complete Star Wars Encyclopedia añade más confusión al etiquetar erróneamente la imagen de Zaddja como Zaadja.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias