Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Zaloriis era un lugar en la galaxia, habitado por zalorianos. Durante la Era Imperial, cuando la galaxia estaba dominada por el Imperio Galáctico, y antes de la Batalla de Hoth[1] en el 3 DBY,[2] se libró una batalla en Zaloriis entre los zalorianos y el Imperio. El hombre humano Maximillian Veers demostró su astucia y coraje en la batalla, uno de los varios conflictos que lo llevaron a su eventual ascenso al rango de General en el Ejército Imperial.[1]

Entre bastidores

Zaloriis fue mencionado por primera vez en el canon en el libro infantil de Adam Gidwitz de 2015 ¿Así que quieres ser un Jedi?, Una narración de la película de[1] 1980[3] Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca.[1] Anteriormente había aparecido en la continuidad de Star Wars Legends como un planeta estéril y arenoso en el videojuego de LucasArts de 2001 Star Wars: Galactic Battlegrounds, donde el jugador controla el Ejército Imperial, incluido a Maximilian Veers, en la campaña del Imperio Galáctico y debe derrotar un levantamiento Rebelde.[4]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas