FANDOM

Premium-Eras-legends

Los zelosianos eran plantas inteligentes nativas del planeta Zelos II.

Biología y apariencia

En apariencia, los zelosianos eran casi idénticos a los humanos en altura, constitución, pigmentación del cabello y la piel y su capacidad para hacer crecer el vello facial.[1] Debido a esto, los zelosianos pudieron mantener sus orígenes en un secreto muy bien guardado y comúnmente fueron identificados erróneamente por los foráneos como seres casi humanos. Aunque algunos habían sugerido su parecido con los humanos como una forma espectacular de una evolución natural del mimetismo, muchos biólogos zelosianos creían que su especie era el producto de la ingeniería genética, aunque no había pruebas directas que lo respalden.[2] Por lo tanto, a diferencia de muchos verdaderos casi humanos, no se sabía que los zelosianos pudieran cruzarse con ninguna otra raza humanoide.[3]

Debido a su inusual ascendencia, los zelosianos poseían una serie de características similares a las plantas. Su sangre era una savia clorofílica[1] verde[3]. Además, una gran parte de los músculos de los zelosianos eran fibras de celulosa, con algún tipo de respuesta nástica aparentemente involucrada en sus reflejos.[3] Los zelosianos aún consumían alimentos a base de productos vegetales y animales, pero también podían realizar la fotosíntesis a través de su piel.[1] Celot Ratua Dil creía que podía sobrevivir entre uno y dos meses solo con luz solar y agua.[3]

Todos los zelosianos tenían ojos verde esmeralda. También eran absolutamente ciegos en la oscuridad de la noche, siendo incapaces de ver nada con una luz más tenue que la que daba una luna llena. Esto significaba que se quedaban en casa después del atardecer y tenian muchas supersticiones acerca de la noche (a pesar de que sus sospechas sobre los zombies resultaron ser algo ciertas, siendo en realidad causadas por cadáveres reanimados por gusanos parásitos conocidos como saltadores).[1]

El alcohol no tenía efecto intoxicante en los zelosianos. Sin embargo, el azúcar refinado tenía un efecto comparable; una cucharada podía afectar a los zelosianos lo mismo que cuatro onzas de licor fuerte a un humano.[1]

Cultura e historia

Zelos II fue subyugado por el Imperio Galáctico para la extracción de mineral, pero los zelosianos permanecieron ignorantes de que el trabajo minero que hicieron apoyó la máquina de guerra imperial. Después de la Batalla de Endor, los zelosianos creyeron que el ejército imperial había abandonado Zelos II, sin saber de una base escondida en el Valle de Umbra, la Nueva República envió a sus fuerzas para tomar la base, pero sufrieron una emboscada. A raíz del abandono Imperial aparente del planeta, el zelosiano Galleros Nul declaró la ley marcial, nombrándose Comandante Mandatario del Pueblo de Zelos. Cuando la presencia Imperial en Zelos II quedo expuesta por Jai Raventhorn, Nul desautorizó al Imperio por completo y solicitó la entrada de su mundo a la Nueva República.

Zelosianos notables

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias