FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old

«" Pero Revan que aprendió todo lo que pudo, tuvo otros maestros... el idiota de Zhar, y otros Jedi en otros planetas»
Kreia[fuente]

Zhar Lestin era un Maestro Jedi Twi'lek y miembro del Consejo del Enclave Jedi de Dantooine durante las Guerras Mandalorianas y la Guerra Civil Jedi. Él entrenó tanto a Revan como a Malak durante un tiempo, y consideró a Revan como pupilo más prometedor.

Biografía

Zhar otra vez entrenó a Revan, después de que quedara amnésico y se redimiera. Después de que los acontecimientos de Taris y la destrucción del planeta a manos de Malak, Bastila Shan sugirió dirigirse a Dantooine, en busca del consejo de los Jedi de ese planeta. Vandar Tokare decidió que Revan fuera de nuevo un Caballero Jedi.

Otra vez Zhar le entrenó y elogió sus capacidades- aunque en realidad lo "reentrenaba" - y le reveló que él había sido una vez el maestro tanto de Malak como de Revan.

Murió cuando Darth Nihilus destruyó el planeta Katarr, debido a que en el había una reunión secreta matando así a todos sus habitantes. Sólo se salvó una Jedi: Visas Marr.

Por razones que no quedan claras, la maestra de Revan, Kreia, se refirió a Zhar como un "idiota" .

Apariciones